SOLO EL PRINCIPIO

Niki Lauda sigue confiando en Lewis Hamilton tras su abandono en Australia

El presidente del equipo Mercedes consoló al inglés contándole lo que le sucedió en el primer GP de 1984.

Pablo Grau 18 de Marzo 2014 09:02

Lewis Hamilton sigue estando en la lucha por el Mundial a pesar de no haber logrado terminar la carrera en Australia este fin de semana pasado. Esta es la opinión del presidente de Mercedes, Niki Lauda, que ha revelado que consoló al piloto inglés, que logró la pole el sábado, remontándose a su propia historia en la F1. Después de que Hamilton abandonara en Albert Park para ver cómo su compañero se hacía con la victoria, Lauda comentó: "Le abracé [a Hamilton] y le dije: 'Esta solo es la primera carrera. En 1984, también fallé en la primera carrera, pero al final fui Campeón del Mundo'".

De hecho, mientras Lauda tuvo que abandonar en Jacarepagua (Brasil), su compañero en McLaren, Alain Prost, ganaba la carrera. Finalmente, Lauda logró el título ese año por tan solo medio punto de diferencia. Cuando se le preguntó cómo ha gestionado Mercedes la situación para tener un comienzo tan fuerte en 2014, Lauda comentó al periódico Osterreich: "Porque hemos sido mejores con las regulaciones de los motores. En el verano pasado también, cuando Red Bull aún estaba centrándose en 2013, ya estábamos desarrollando nuestro nuevo coche".

Avance de Red Bull

Tras la carrera en Melbourne, el diario italiano La Repubblica declaraba: "La revolución de la F1 tiene a su líder". No obstante, Toto Wolff, jefe de Mercedes, espera que Red Bull se recupere: "Con estos nuevos coches, el proceso de desarrollo es más complicado de lo normal". Además, comentó que los vigentes Campeones del Mundo ya "habían recuperado mucho terreno" entre la pretemporada y Melbourne. Por último, el consejero de Red Bull, Helmut Marko, añadió: "Sabemos lo que va a llegar en nuestro coche y en el motor. Con la unidad motriz todavía estamos lejos del máximo".

En esta noticia

Lewis Hamilton

McLarenReino Unido