TEMPORADA 2014

Rémi Taffin: "El GP de Malasia va a ser una de las carreras más duras del año"

El trazado de Kuala Lumpur cuenta con dos grandes rectas de más de 1 kilómetro de longitud cada una.

Daniel Gorbe 25 de Marzo 2014 16:35

Los equipos cliente de Renault (Lotus, Caterham, Toro Rosso y Red Bull) fueron, sin duda, los que peores resultados cosecharon en el Gran Premio de Australia 2014. Solo Toro Rosso fue capaz de conseguir puntos en Albert Park después de que la FIA anunciará oficialmente la descalificación de Daniel Ricciardo.

Remi Taffin, jefe de operaciones de pista de Renault Sport F1, es optimista de que sus equipos realizarán una mejor actuación en el Gran Premio de Malasia 2014: "Tuvimos varios problemas a en los distintos coches en Melbourne, pero hemos recreado los problemas en el banco de pruebas en Viry (la fábrica en Francia). La mayoría (de problemas) están solucionados y el resto estarán bajo control el viernes en Sepang. Aunque anticipamos que pueden ocurrir otros problemas, somos mucho más capaces de reaccionar con rapidez para minimizar su impacto".

Malasia pondrá a prueba una tecnología muy joven

El francés señala, no obstante, que las características del trazado de Sepang (en el que el piloto va con el acelerador a fondo aproximadamente el 70% de la vuelta) pondrán a prueba las nuevas unidades de potencia: "En la era de los V8 el circuito estaba sentado hacia el centro de la mesa por el desafío que plantea para los motores, pero ahora va a ser una de las carreras más duras del año. La humedad en Sepang lo hizo un poco más fácil en los motores de aspiración normal, ya que la energía desciende a medida que el contenido de agua en el aire aumenta. Esto significa que en general eramos capaces de compensar el impacto de las dos largas rectas. Este año no tendremos este lujo. Con un motor turbo la toma de aire se controla en todo momento, independientemente de las condiciones ambientales, por lo que esas largas rectas van a empezar a hacer daño realmente".

Las dos largas rectas de Sepang superan 1 km de largo y verán la revoluciones del turbo acercarse a las 100.000 rpm durante más de 10 segundos en cada una. Además, las altas temperaturas del aire también hacen que tomar la elección correcta del nivel de refrigeración sea fundamental.

En esta noticia