SITUACIÓN DIFÍCIL

Franck Montagny no ve posible que Lotus pueda llegar a pelear por las primeras plazas

El expiloto de Super Aguri cree que los de Enstone tienen una complicada papeleta para resurgir esta temporada.

Pablo Grau 26 de Marzo 2014 10:44

Franck Montagny, expiloto de F1 del equipo Super Aguri y actual comentarista de la televisión francesa, ha realizado una valoración desalentadora no solo para los objetivos del equipo Lotus en 2014, sino también para las opciones de Williams de luchar por el título mundial este año. Hasta ahora, la temporada de Lotus está siendo desastrosa, después de una horrible pretemporada llena de problemas y un Gran Premio de Australia en el que ambos coches tuvieron que abandonar.

"Es una situación muy complicada para ellos. Perdieron a Eric Boullier en favor de McLaren, pero eso no es lo único, ya que hay unas cien personas menos en Enstone tras el invierno. Este número es significativo y es algo complicado de recuperar. Hoy en día, no veo de qué manera pueden regresar a lo alto de la tabla. Serán capaces de pelear por los puntos pero algo más que eso diría que parece muy complicado", comentó Montagny en la publicación francesa Le Figaro.

Williams, ¿con menos recursos?

Además, el expiloto también ha querido apuntar algo sobre el equipo Williams, de quien se piensa que tiene el segundo mejor coche de la parrilla. "Williams debería de haber tenido podio en Australia. Felipe Massa no pudo hacer nada en la salida cuando Kamui Kobayashi perdió los frenos y le tocó, y Bottas tuvo un pinchazo. Pero hemos de tener cuidado, porque cuando lleguemos a mitad de temporada, Williams no tendrá los recursos para seguir desarrollando el coche tan agresivamente como los grandes equipos".

En esta noticia

LotusReino Unido