EN BUSCA DEL PROGRESO

Gerard López confirma novedades en Malasia: alerones trasero y delantero y fondo plano

El jefe de Lotus señala que su progresión ha de ir paso a paso, priorizando acabar las carreras para luego sumar puntos.

Pablo Grau 26 de Marzo 2014 11:30

Gerard López, jefe del equipo Lotus, ha reconocido que la escudería ha arrancado mal en esta temporada. Tras los complicados entrenamientos de pretemporada, el primer Gran Premio en Australia no ofreció ningún milagro a los de Enstone, y ambos pilotos abandonaron. "Hemos empezado con mal pie. La primera carrera fue como una media sesión de entrenamientos para nosotros. El coche no está en absoluto al nivel esperado, y aunque hubiéramos acabado la carrera, lo habríamos hecho en el top ten'. No es algo catastrófico, pero no es el tipo de resultado que queríamos", declaró el gallego.

Lotus tiene sus propios problemas que solucionar además de los ocasionados por el motor Renault. Nick Chester, director técnico del equipo, no espera que se mejore hasta Barcelona, momento que también ha destacado López: "Nuestra gran cita será Barcelona. Ya tenemos evoluciones para Malasia este fin de semana, nuevos alerones delanteros y traseros, además de un nuevo fondo plano. Así que seguimos empujando, porque hemos de permanecer prudentes No debemos ir rezagados; de aquí a España debemos rendir bien".

Ante todo, realista

Poco a poco y con prudencia, el equipo Lotus espera ir progresando y sumando los resultados que buscan. "Como todo el mundo, debemos dominar estas nuevas tecnologías. Durante las siguientes carreras, haremos todo lo posible por firmar buenos resultados, evidentemente, pero hemos de ser realistas. Antes que nada, hay que terminar las carreras, luego sumar puntos y después terminar en el podio. Sabemos que el coches es bastante competitivo como para eso, pero esto puede llevar algo de tiempo", finalizó López.

En esta noticia

LotusReino Unido