DEGRADACIÓN

Jenson Button: "Parece que las mejoras que hemos traído aquí funcionan"

Las altas temperaturas agravan los problemas de degradación de neumáticos y carga aerodinámica en los monoplazas de McLaren.

María Ortisella Marín Marín 28 de Marzo 2014 11:18

Después de la emoción y la intensidad de Melbourne, la Fórmula 1 llega a Malasia donde el clima tropical y temperaturas abrasadoras llevarán hasta el límite a los coches de este año. Durante la sesión matutina, los de McLaren se han centrado en llevar a cabo la correlación entre los nuevos componentes traídos a este Gran Premio, antes de que a uno de sus pilotos, Kevin Magnussen, sufriera un pequeño incendio en el motor por sobrecalentamiento sin que causara grandes consecuencias por lo que ha podido salir a pista durante la sesión de la tarde para trabajar en tandas largas al igual que su compañero Jenson Button.

 

Jenson Button (4º y 8º):

"Hoy ha sido un día difícil, especialmente con el calor. No somos tan fuertes como nos hubiera gustado en curvas de alta velocidad y el calor amplifican los problemas de carga aerodinámica, así que nuestras tandas largas han sido complicadas tanto en términos de degradación de los neumáticos como de ritmo. Ahora estamos analizando los datos, pero parece que las mejoras que hemos traído aquí funcionan, lo cual es alentador, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer. Estoy seguro de que la gente se está entusiasmado con las cronos pero en realidad aquí no sirven para mucho porque, por lo general, pueden hacer adelantamientos. Son las tandas largas que necesitamos analizar, y ahí es donde nos estamos encontrando los problemas".

Kevin Magnussen (5º y 12º):

"Nunca he conducido un coche con estas temperaturas, por lo que he aprendido mucho hoy. Como digo, las temperaturas de la pista aquí son tan altas que los neumáticos realmente sufren, pero es lo mismo para todos así que tenemos que tratar de superarlo antes de las sesiones de mañana. Voy a tratar de configurar el coche con el fin de proteger los neumáticos traseros. Siempre hay algo que se puede mejorar y ahora mismo tenemos mucho a lo que darle vueltas y un montón de datos para analizar esta noche. Mi mayor problema es el recalentamiento los neumáticos traseros, ya que se comportan de manera muy diferente a como lo hicieron en Australia, por lo que ese será mi enfoque. Aún así, estoy convencido de que podemos hacer algunos útiles cambios en el coche durante esta noche".

Eric Boullier, director de carrera de McLaren Mercedes:

"La sesión de esta mañana ha sido importante para nosotros porque ha sido nuestra primera oportunidad para llevar a cabo en la pista la correlación de nuestra nueva punta del morro. Las impresiones iniciales son positivas. Esta mañana, tanto Jenson como Kevin han sido capaces de conseguir inmediatamente tiempos competitivos y ambos han informado sentir bien el coche en curvas de alta y baja velocidad por igual. La tarde ha sido un poco más complicada. Los cambios introducidos entre las dos sesiones no nos han hecho mejorar como habíamos esperado y somos conscientes de que tenemos mucho trabajo por delante durante esta noche para conseguir tener los coches mañana en una posición más fuerte. De todas formas, hoy sólo ha sido el primero de los tres días de Gran Premio. Además, sé que nuestros ingenieros trabajarán duro esta noche y, por lo tanto, creo que podemos ganar algo de terreno antes de la clasificación en cuanto a competitividad respecto a nuestros rivales más cercanos".

En esta noticia

Jenson Button

McLarenReino Unido