LEVE MEJORA

Marcus Ericsson: "El subviraje fue el principal problema"

Los pilotos de Tony Fernandes han tenido suerte dispar en el día de hoy con sus respectivos monoplazas.

Ángel Pino 28 de Marzo 2014 15:22

El Gran Premio de Malasia tiene un valor especial para la escudería Caterham. El equipo malasio pisaba hoy tierras conocidas, aunque no han ido todos al mismo ritmo. Mientras el joven Marcus Ericsson parece haber encontrado el paso correcto, Kamui Kobayashi ha empezado con el pie izquierdo. Aunque el piloto sueco ha tenido algunos problemas con el motor y ha sufrido de subviraje, se muestra satisfecho con el avance en fiabilidad mostrado con respecto a Australia. Sin embargo, el japonés ha pasado el viernes en el box del equipo debido a problemas en el motor. Ingenieros de la escudería y de Renault trabajarán para intentar solucionar el fallo.

Marcus Ericsson (17º y 20º):

"¡Veinticuatro vueltas en los libres 1 significa que empezamos el viernes mucho mejor que en Australia! Fue una primera sesión buena para mí, trabajando según el programa normal de unos libres 1 lo cual fue particularmente importante dado los problemas que tuvimos en el coche de Kamui. Al principio de la sesión la pista estaba bien y, a medida que aumentaba el nivel de agarre mejoraba el balance del coche, pero durante la mayor parte del tiempo tuve problemas con la tracción a pesar de que mejoramos el pilotaje de la unidad de potencia durante la sesión. En general, el subviraje fue el principal problema del balance y un plano en uno de los neumáticos implicó que el coche subvirara un poco al final de las dos últimas tandas, pero en general fue una buena sesión".

"En los libres 2 fuimos otra vez capaces de completar muchas vueltas pero tuve un problema durante toda la tarde con el motor fallando en varios puntos durante en cada vuelta. Eso implicó que no pude hacer una vuelta representativa en toda la sesión y eso es algo que tenemos que analizar esta noche con Renault. El coche también tuvo subviraje, sobre todo en las curvas de media y alta velocidad, y tendremos que analizarlo también esta noche cuando tengamos todos los datos de hoy".

"En general está bien tener un viernes completo por primera vez, especialmente aquí en nuestra carrera en casa en Malasia. Sé que el equipo está trabajando tanto como es posible para arreglar los problemas del coche de Kamui, pero al menos hemos dado un buen paso adelante desde donde estábamos en Australia con 55 vueltas completadas por mí, lo cual nos ayudará mañana, tanto en los Libres 3 como en clasificación".

Kamui Kobayashi (20º y sin tiempo):

"Los Libres 1 comenzaron bien. Hicimos una vuelta de instalación normal y, después, otras tres como comienzo de una tanda pero, entonces, el motor comenzó a pararse y a fallar y tuvimos que entrar en el box para echar un vistazo al problema. Se identificó rápidamente como un fallo en el almacenamiento de energía por lo cual tuvimos que cambiar la batería y ahí acabaron los Libres 1 para mí. Desafortunadamente detectamos también una fuga de aceite cuando desmontamos el fondo del coche, por lo que tampoco pude rodar nada en todos los Libres 2 ya que habría llevado mucho tiempo arreglar ambos problemas".

"Esto no es bueno, obviamente, y no estoy contento por haber perdido otro viernes, pero es importante decir que sé cuán duro están trabajando todos, en nuestro equipo y en Renault, para intentar solventar estos problemas y que podamos tener una buen fin de semana. El echo de que Marcus pudiera dar más vueltas que nadie en los Libres 1 demuestra que podemos ser fiables. Sólo necesitamos asegurarnos de que ambos coches corren así durante el resto del fin de semana o tendremos otra complicada carrera por delante".

En esta noticia

Marcus Ericsson

CaterhamMalasia