PRIMER OBJETIVO

Kamui Kobayashi: "Espero que podamos realizar una carrera completa"

El piloto japonés apenas ha podido completar vueltas con su CT05 desde que comenzase la temporada en Melbourne.

Daniel Gorbe 29 de Marzo 2014 12:08

El fin de semana no se está desarrollando de la mejor forma posible en la que es la carrera de casa de Caterham. El equipo malasio ha sufrido muchos problemas en las sesiones de entrenamientos libres, lo que les ha llevado a la clasificación sin demasiada preparación. Finalmente, el equipo malasio ha evitado clasificar con ambos coches en la última fila de la parrilla gracias a la vuelta de clasificación que dejó a Kamui Kobayashi vigésimo.

Kamui Kobayashi (20º, 2.03.595):

"Tener aún más problemas con el coche significaron sólo fui capaz de completar siete vueltas en los libres 3. Incluso con ese funcionamiento limitado todavía pudimos progresar un poco, y con los datos generados por el coche de mi compañero de equipo hemos sido capaces de configurar el coche para clasificación, pero obviamente esta no es la forma en que vamos a descubrir lo que el coche es capaz de hacer".

 

"En clasificación salimos con el 'pack' con intermedios y por mucho que estaba empujando yo no pude sacar nada más del coche ya que no pude conseguir tener los intermedios en su rango de trabajo, así que nunca funcionaron correctamente. Teniendo en cuenta el pequeño número de vueltas que hicimos este fin de semana, y los problemas que tuvimos en la mañana del sábado, incluso el hecho de que corriéramos en la clasificación se redujo a la ardua labor que puso en ello el equipo, por lo que haber conseguido salir y establecer vueltas después de todos los problemas que hemos tenido es una pequeña recompensa. Ahora nos centramos en el mañana y espero que podamos realizar una carrera completa. Si llueve como lo hizo hoy cualquier cosa podría suceder, sólo quiero tener la oportunidad de correr correctamente".

Marcus Ericsson (22º, 2.04.407):

"Después de la primera tanda de los libres 3 estaba claro que habíamos dado un buen paso desde la noche anterior, tanto con el manejo en general como con la facilidad de conducción de la unidad de energía en el primero. En la primera tanda estábamos con los neumáticos duros y aunque fue una mejora desde el viernes todavía tenía bastante baja adherencia. Después hicimos una tanda con medios y un par de cambios en la configuración y el coche de inmediato se sentía mejor, todavía no está realmente cerca de una configuración óptima, pero estaba un poco más cerca. Lamentablemente, después de que la segunda tanda hemos encontrado una fuga de aceite que significaba que teníamos que terminar la sesión justo después de la tanda de rendimiento, pero nos fuimos a la clasificación con un poco de idea de dónde íbamos a estar en términos de ritmo absoluto en seco".

 

"La lluvia comenzó antes de la clasificación y entramos en la sesión de retraso sabiendo que podríamos empezar con pista mojada. Esa fue mi primera tanda en mojado en F1, en cualquier sesión, por lo que desde la primera vuelta fue toda una experiencia nueva para mí. No empezó demasiado bien con el coche parado mientras estaba esperando en la calle de boxes, pero lo encendimos de nuevo en el garaje y me reintegré justo en medio de un grupo de monoplazas en sus primeras vueltas rápidas en Q1, lo que he de admitir que fue bastante interesante".

 

"Con cada vuelta estaba aprendiendo más y más e hicimos una parada rápida con unos pocos minutos para el final para poner otro conjunto de intermedios, pero luego en la última vuelta rápida he cometido un error en el primer sector y me estrellé. Lo siento muchísimo por el equipo. Ellos han trabajado muy duro todo el fin de semana en los problemas que hemos tenido, y ahora tienen otro gran trabajo por delante para preparar el coche para mañana, pero sé que van a seguir empujando y volveremos para estar luchando mañana. Esta ha sido otra gran lección para mí, mi primera carrera en mojado en la F1, mi primera Q1 en intermedios y mi primer gran contratiempo, todo es parte de ser un novato en la F1 y voy a aprender de cada cosa que suceda".

En esta noticia

Kamui Kobayashi

CaterhamMalasia