DATO POSITIVO

Paul Hembery: "No hemos recibido ninguna queja sobre aquaplaning"

La marca italiana ha confirmado en Malasia que sus neumáticos de mojado son más resistentes y efectivos a la hora de evacuar agua.

Daniel Gorbe 29 de Marzo 2014 20:55

La sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia 2014 se ha desarrollado íntegramente en condiciones de mojado, lo que ha permitido a Pirelli comprobar las prestaciones de los neumáticos intermedios y de lluvia extrema. Los resultados han sido positivos, comprobándose a partir de la experiencia de los equipos que los nuevos neumáticos son mucho más resistentes y efectivos al evacuar agua.

El pronostico estratégico para la carrera del domingo es que veremos de dos a tres cambios de neumáticos si la carrera se desarrolla en condiciones de seco, pues Sepang es uno de los circuitos más abrasivos del calendario de la temporada 2014.

Paul Hembery (responsable de Pirelli Motorsport):

"Hoy ha sido una buena prueba para los neumáticos intermedios y de mojado en una amplia variedad de condiciones, con estos coches de 2014. El desgaste en el neumático de lluvia ha sido muy bajo, a pesar de las altas temperaturas y de la dureza de la pista, por lo que hemos visto una importante mejoría en el perfil de desgaste de este neumático como resultado de este nuevo diseño. El intermedio también sigue haciendo un trabajo muy bueno en condiciones marginales, tal y como siempre ha hecho, pero la verdad es que el desgaste y la degradación de estos neumáticos siempre dependen de la lluvia, y es difícil sacar conclusiones firmes. Sin embargo, no hemos recibido ninguna queja sobre aquaplaning en estas condiciones extremas, lo que es todo un logro cuando si tenemos en cuenta que este nuevo neumático de mojado para estos coches radicalmente nuevos se desarrolló en una sesión de pruebas con el Renault 2010 y en un día de lluvia no planificada en las pruebas de pretemporada de Jerez. Lo que nuestros ingenieros han conseguido es bastante excepcional, la verdad. Mañana, esperamos de dos a tres paradas en boxes, si el clima se mantiene seco, pero debemos revisar los datos esta noche para tener una idea más precisa. Sin embargo, teniendo en cuenta que los pilotos han ahorrado muchos neumáticos slick hoy, aquellos que tengan la velocidad en sus vehículos para hacer tres paradas tienen una opción de hacerlo, gracias a la nueva reserva de neumáticos".

En esta noticia