Directamente después del Gran Premio de Malasia, el equipo Sauber disputará la tercera carrera de la temporada de F1, que tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Baréin. El piloto reserva y probador del equipo, Giedo van der Garde, se subirá a los mandos del C33 en la primera sesión de entrenamientos libres, donde reemplazará a Esteban Gutiérrez. Además, el holandés también se subirá al monoplaza el segundo día de las dos jornadas de entrenamientos intertemporales que se disputarán en el circuito el 8 y 9 de abril. Por su parte, Sergey Sirotkin rodará el primer día de entrenamientos para poder cumplir con los requisitos necesarios y conseguir la superlicencia.
Esteban Gutiérrez (19º, sin puntos):
"El de Baréin es un circuito que todos conocemos por los entrenamientos. Tenemos buenas referencias y será muy interesante regresar y ver cuáles son nuestras mejoras en comparación a las dos primeras carreras. El circuito de Baréin tiene una característica especial; basándonos en lo que aprendimos en las dos primeras carreras, creo que podemos dar otro paso adelante en cuanto a fiabilidad. Hemos progresado con los frenos y creo que aún podemos mejorar más. Todos en el equipo y en Ferrari están haciendo el mejor trabajo para que todo salga bien. Mi parte favorita de la pista es la última, que tiene las curvas rápidas. La de izquierdas que va cuesta arriba es muy interesante. A parte de eso, será genial conducir por primera vez en esta carrera de noche.; creo que el circuito también nos ayudará a tener temperaturas en el neumático más estables, ya que el tiempo será bueno".
Adrian Sutil (20º, sin puntos):
"Este año, Baréin albergará una carrera nocturna, así que no hará tanto calor y los datos recopilados durante la pretemporada tendrán una importancia limitada. Los neumáticos en concreto se comportarán de forma diferente, pero podemos recuperar los datos de la carrera nocturna de Singapur. Estoy impaciente porque llegue el fin de semana de competición. Las carreras nocturnas siempre son interesantes y ofrecen un buen espectáculo a los aficionados. Es especial pilotar de noche; me encanta este trazado, las instalaciones del pitlane son muy modernas y tienen mucho espacio. Hemos pasado muchos días probando en BAréin, pero conducir allí siempre es divertido. Mis partes favoritas del circuito son la última chicane, en las curvas seis y siete, y la sección rápida del último sector. Me gusta estar en Baréin, es un país pequeño pero interesante, y tiene mucha historia".
Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe del equipo Sauber:
"Estuvimos probando en Baréin dos veces antes del comienzo de la temporada y no nos quedamos contentos con el rendimiento del coche, lo que tuvo mucho que ver con la falta de velocidad punta y con algunos problemas de frenos. Sin embargo, desde entonces, hemos mejorado el coche en diferentes aspectos, sobre todo con los frenos. Además, el rendimiento en las curvas de velocidad media y alta es bastante buena también. No obstante, aún tenemos sitio para mejorar en las curvas de baja velocidad, y la velocidad punta sigue siendo un problema. Pirelli llevará el compuesto medio y el blando, las mismas gomas que tuvimos en Melbourne. Creo que es una buena elección para la pista de Baréin, porque es más abrasiva. Estamos trabajando de forma constante para tener a punto todos los sistemas, con el objetivo de ofrecer a los pilotos un coche que les dé confianza para empujar hasta el límite".