Después del Gran Premio de Malasia, el equipo Ferrari sigue trabajando en el F14-T para continuar desarrollando sus características. James Allison, director técnico de la escudería, ha hecho balance tras la carrera en Sepang. "Estamos trabajando de manera constante y con la máxima dedicación en todas las áreas en las que hay potencial de desarrollo. Llevamos a Malasia una mejora útil que permitió contar con un monoplaza más competitivo del que tuvimos en la primera carrera, pero todo el equipo es muy consciente de la magnitud del desafío que tenemos por delante", señaló Allison en la web oficial de Ferrari.
Y es a estas alturas, no hay nada que se pueda dejar lado, ya que todo puede mejorarse: "No estamos desestimando nada. Se ha hablado mucho de las nuevas unidades de potencia de los coches de 2014, pero raramente se ha mencionado que el 1% de la potencia del motor no es tan diferente en sus efectos sobre el crono como el 1% de la eficiencia aerodinámica", añade el de Ferrari.
Buscando la eficiencia
La idea es seguir trabajando en el monoplaza para poder dar grandes pasos en la dirección adecuada, sobre todo ahora que llega Baréin, una carrera que será complicada. "Nuestro programa de desarrollo seguirá trabajando en la eficiencia del F14-T: las acciones sobre la aerodinámica, la unidad de potencia y la mecánica, carrera a carrera nos ayudarán a acercarnos a los que están ahora por delante. Si somos capaces de seguir con el ritmo de progresos que hemos hecho entre Melbourne y Malasia, entonces se empezará a notar tanto en las posiciones de la parrilla, como en el Campeonato", finalizó Allison.