DINERO FRESCO

Williams vende su departamento híbrido a la empresa GKN

Gracias a la venta de este departamento de tecnología híbrida, los de Grove recibirán importantes millones para progresar.

Pablo Grau 1 de Abril 2014 10:43

Williams Grand Prix Holdings ha decidido vender su departamento híbrido, Williams Hybrid Power, a la empresa GKN. Este anuncio se ha confirmado este martes por la mañana a través de un comunicado del equipo de Grove, y esta decisión permitirá la entrada de millones de euros a la escudería que fundó Frank Williams. El equipo tenía grandes esperanzas para su tecnología híbrida y tenía pensado construir un supercoche con Jaguar, el C-X75. Por desgracia, el constructor británico ha decidido abandonar el proyecto.

Como se anuncia en el comunicado, GKN ha comprado el accionariado completo de Williams Hybrid Power Limited perteneciente a Williams Grand Prix Engineering Limited. Bajo los términos de la transacción, Williams Grand Prix Engineering Limited recibirá también una consideración adicional basada en futuras ventas y licencias de la tecnología de la energía de almacenamiento de volantes transferida junto a Williams Hybrid Power a GKN. La empresa de asesoramiento financiero Lazard actuó como asesora de Williams Grand Prix Holdings PLC en esta transacción.

En esta noticia

WilliamsReino Unido