El Banco Santander, el mayor patrocinador de Ferrari no se va a ningún sitio. Emilio Botín, jefe del grupo bancario, declaró esta semana "querer continuar en la F1 almenos durante diez años más" al periódico deportivo Marca. Además, añadió que el Santander desea permanecer al lado de Fernando Alonso durante esos mismos años. "Estoy convencido de que, en diez años, Fernando Alonso seguirá siendo tan bueno como hoy en día", insistió.
Stefano Domenicali también estuvo presente en el discurso de Botín y confesó estar de acuerdo con el patrocinador de su equipo. Por si fuera poco, Botín también reveló por qué permitió que el patrocinio del Santander con McLaren expirara. "Estábamos interesados en estar con McLaren porque tenemos un banco en Inglaterra, pero fue un pequeño patrocinio. Cuando Hamilton estaba allí, estaba justificado. Button es un gran piloto, pero es otro asunto", explicó.
Emilio Botín no quiso dejar pasar la oportunidad para aclarar que el difícil comienzo de temporada de Ferrari no menguará la lealtad del Santander. "La asociación con Ferrari es lo mejor que hemos tenido en nuestra historia. Es la clave para que el Santander se conozca por todo el mundo".