CIRCUITO EXIGENTE

Fernando Alonso: "La parte más difícil del circuito de Sakhir son las frenadas"

El piloto español cree que las mecánicas sufrirán en el Gran Premio de Baréin 2014.

Daniel Gorbe 3 de Abril 2014 13:54

Fernando Alonso, piloto titular de la Scuderia Ferrari, mira con optimismo a la celebración del Gran Premio de Baréin 2014. De momento, el piloto ovetense ha rozado el podio en las dos primeras carreras, en las que ha terminado en cuarta posición, por lo que lograr un podio en Sakhir seria una gran alegría tanto para él como para el equipo de Maranello.

"Llegamos con un mejor conocimiento del reglamento y un mejor conocimiento de cómo se desarrollan las carreras este año, de la interacción entre la parte electrónica del coche y el motor, los frenos, y también desde el punto de vista del piloto, de cómo manejar estos coches de Fórmula 1 nuevos. Creo que probablemente la carrera será un poco más sencilla de lo que habíamos previsto en febrero", explica el piloto español en declaraciones recogidas por el diario As.

Sabiendo que el F14 T no cuenta con una gran velocidad punta ni tracción a la salida de las curvas, el trazado de Sakhir no parece ser uno de los mejores circuitos para el equipo de Maranello. Fernando Alonso comentó las claves del trazado de Sepang poniendo especial énfasis en el rendimiento de los frenos y la velocidad punta: "Creo que la parte más difícil del circuito son las frenadas. Se trata de una pista en la que sucesivamente te encuentras con una recta larga, luego una fuerte frenada, seguida de una curva cerrada, luego otra vez recta larga, fuerte frenada... Por tanto, el rendimiento de los frenos y la velocidad punta serán probablemente las mayores prioridades en la puesta a punto del coche".

"Intentaremos subir nuestro nivel"

"Será una carrera dura para todos, sin lugar a dudas. Vimos cómo de exigente es el circuito cuando estuvimos en febrero, cuántos problemas experimentaron todos, y creo que la carrera será dura y exigente desde el punto de vista mecánico. También, tras estas dos carreras, sabemos que tenemos una dura competencia con Mercedes, Red Bull y algunos equipos punteros, e intentaremos mejorar, subir nuestro nivel y tener un buen fin de semana", añadió el piloto de Ferrari.

Para esta cita, los equipos tendrán que prestar mucha atención al consumo de combustible y a la gestión de los neumáticos: "Creo que en Australia y en Malaisia hemos tenido distintos tipos de carreras. En Australia vimos una carrera con más énfasis en el consumo de combustible, mientras que en Malaisia estuvimos atentos a la degradación de los neumáticos. Ahora creo que habrá una mezcla de ambas: el consumo del combustible, que tendremos que preservar un poco, y la degradación de los neumáticos. Las temperaturas en el circuito de Bahrain serán bastante altas y eso provocará, obviamente, una degradación de los neumáticos".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia