DURO RIVAL ESTE AÑO

Lauda: "Cuando Hamilton está concentrado en su trabajo, es casi imbatible"

El presidente del equipo Mercedes cree que el joven inglés rinde de forma excepcional cuando se concentra en pista.

Pablo Grau 4 de Abril 2014 09:44

Según el presidente del equipo Mercedes, Niki Lauda, Lewis Hamilton será díficl de batir este año. El antiguo compañero de equipo de Hamilton, Jenson Button, señaló esta semana que el Campeón de 2008 es muy rápido, y que también tiene altibajos emocionales. Cuando estos comentarios llegaron a oídos del inglés, admitió: "Diría que eso es bastante acertado". Desde que debutara en 2007, Hamilton ha cortado lazos laborales con su padre, ha peleado con Ron Dennis, otro de sus mentores, y tuvo una relación complicada con su novia.

"Siempre he hablado sobre tratar de colocar las piezas correctas en su sitio para pasar todo el año de forma positiva sin tener estos problemas, y siento que podría haberlo conseguido. Pero nunca sabes", comentó Hamilton al periódico Independent. No obstante, en cuanto a resultados, puede que ese momento feliz aún no haya llegado, ya que hace cinco años que no gana un título mundial en F1. "Cuando Lewis está totalmente concentrado en su trabajo, es casi imbatible", apuntó Lauda.

Rosberg y Hamilton, rivales

Pero una de las cosas que podría ser negativa este año en Mercedes es la competitividad entre los dos pilotos del equipo, dos pilotos que se conocen desde los tiempos de los karts, pero que no se consideran amigos. "En la F1, podemos contar a nuestros amigos con una mano. Nico no está entre esos cinco amigos míos, y yo no estoy entre los suyos", sentenció Hamilton. Por su parte, cuando se le preguntó a Rosberg si la situación de 2014 ha afectado a su relación, el alemán respondió: "No ha cambiado en nada, todavía".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania