Fernando Alonso no ha logrado conseguir un buen tiempo en esta clasificación del Gran Premio de Baréin porque, según explica el asturiano, fue perdiendo potencia del motor durante toda la sesión. Así, Alonso arrancará la carrera en Sakhir desde la novena posición, tras ganar un puesto debido a la sanción de Daniel Ricciardo. El piloto no acaba contento la sesión y asegura que el equipo debe mejorar.
"En nuestro caso hemos tenido problemas con la potencia del motor durante toda la clasificación. Cada vuelta que dábamos, iba un poco más despacio en las rectas, pero bueno es lo que hay, intentaremos mejorar para mañana, aunque tampoco es que estuviéramos en condiciones de luchar por la pole. Saldré noveno por la penalización a Ricciardo, y será zona limpia, y espero que podamos tener una buena salida y una buena carrera, aunque sabemos que será difícil porque es un circuito bastante complicado para nosotros", señaló Alonso a la prensa.
Necesitan mejorar
Sin embargo, Alonso sabe que el arranque del GP será complicado: "La salida no será fácil; la gente que está delante va más rápido que nosotros, y por detrás viene gente que en el ritmo de carrera de ayer vienes iba rápido, así que toca una carrera complicada. El coche es el mismo desde hace tres carreras, y esperemos que en China llevemos alguna pieza que nos haga mejorar prestaciones. Tenemos que evitar los problemas de potencia de hoy y problemas que nos han frenado en otras carreras. En Australia, en la primera parte de la carrera, no teníamos motor eléctrico. Esta claro que tenemos que dar un paso adelante porque no estamos haciendo un buen trabajo por ahora".