Posiciones decepcionantes para empezar la carrera para los pilotos de Toro Rosso, quienes no han pasado de la Q2 por diferentes problemas sufridos. Jean-Eric Vergne ha tenido que lidiar con un problema de motor que le ha hecho perder algo de tiempo por vuelta haciendo que el francés se quedara con el 14º mejor tiempo. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, ha cometido un fallo en la primera curva teniendo que dar por perdido el tiempo de su último intento con lo que tampoco ha podido pasar a una Q3 en la que tenía posibilidades.
Daniil Kvyat (13º, 1:35:145):
"Estoy un poco decepcionado y también sorprendido por quedarme en la Q2, porque, viendo cómo hemos ido durante el fin de semana, éramos lo suficientemente rápidos para entrar en la Q3. Pero, por desgracia, los otros han sido más rápidos y no hemos conseguido mejorar lo suficiente así que no ha sido una sesión de clasificación satisfactoria. Esta noche vamos a estudiar todo esto y esperamos mañana poder hacer una buena carrera".
Jean-Eric Vergne (14º, 1:35:286):
"De nuevo el equipo ha hecho un gran trabajo para darme un coche más ajustado a mí, por lo que he tenido buenas sensaciones en la Q2. Hemos dado un paso adelante en comparación con el día de ayer, a pesar de que perdimos potencia, pero vamos a investigar la causa. De todas formas, tenemos que continuar siendo positivos, también porque empezar desde la 14ª posición en la parrilla no es tan malo, y cualquier cosa puede pasar. Sólo tenemos que mantener la concentración".
James Key, director técnico de Toro Rosso:
"Francamente, estamos decepcionados con el lugar donde hemos terminado la clasificación porque teníamos una muy buena oportunidad de llegar a la Q3, aunque sabíamos, especialmente desde los L3, que estaría bastante apretado. Desafortunadamente, ha sido necesario hacer un ajuste en el motor de Jev que le ha hecho perder algo de tiempo por vuelta y Daniil ha tenido un problema en la primera curva arruinando el tiempo del primer sector y siendo suficiente como para dejarlo fuera de las diez primeras posiciones. Así pues, ha sido una lástima, pero mañana es lo que cuenta".