Sesión de clasificación muy complicada para el equipo Ferrari, que ha visto a sus dos pilotos en posiciones muy diferentes. Por un lado, Kimi Räikkönen se sintió más cómodo que el resto del fin de semana gracias a las piezas implantadas en su F14-T. Como muestra de ello, el finlandés terminó la sesión con el sexto mejor tiempo. Por otro lado, Fernando Alonso no logró exprimir el potencial del coche debido a la pérdida constante de potencia de su unidad motriz y, por ello, saldrá noveno en la carrera de este domingo.
Fernando Alonso (10º, 1:34.992):
"Lo intentamos al máximo, como siempre, y ahora hemos de esperar a que el coche llegue al parque cerrado para analizar porqué hubo una pérdida de potencia en la Q3. En los entrenamientos invernales, ya vimos que el circuito se adapta sobre todo a los coches con motor Mercedes, porque las largas rectas les permiten usar su rendimiento al máximo. Pero después de cómo fueron los entrenamientos libres y las dos primeras partes de la clasificación, quizás esperábamos estar algo más arriba. Ahora, debemos pensar solo en hacerlo bien mañana, sobre todo en la salida, ya que estaré en el lado limpio por la sanción de Ricciardo. Luego, hemos de encontrar la mejor estrategia, escogiendo entre dos o tres paradas. Muchas cosas dependerán del rendimiento de los neumáticos: creo que, en temperaturas menores a las que hemos visto, el medio podría dar algunas sorpresas".
Kimi Räikkönen (6º, 1:34.368):
"Estoy razonablemente contento con mi clasificación, porque hasta esta mañana no me sentí cómodo con el coche, pero la fe que puse en lo que tenemos a nuestra disposición ha dado sus frutos con este resultado. Estamos mejorando en todas las áreas; en el motor, en la recopilación de datos, la electrónica...y las nuevas partes en el coche me han dado una mejor sensación en la parte delantera. Sin duda, no estamos aún donde queremos estar, pero creo que estamos en el camino adecuado, y tenemos a la gente correcta para darnos cualquier posibilidad de seguir adelante. Es complicado saber cómo irá la carrera porque, en la simulación del viernes, tuve problemas con el compuesto medio, y el equilibrio estuvo mejor con el blando. Sabemos que no podemos luchar con los Mercedes, pero este resultado nos da más confianza que en carreras anteriores, y daré el máximo para obtener un buen resultado".
Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:
"Los resultados que hemos visto hasta ahora no son una sorpresa, porque sabíamos que estaríamos a la defensiva y que veríamos una mayor distancia con los Mercedes. Las características del circuito no destacan el potencial del coche, y las largas rectas favorecen a los coches que pueden sacar la mejor velocidad punta. Hacer una vuelta perfecta aquí es siempre es difícil y, hoy, Fernando y Kimi se vieron peleando con cuatro equipos, todos ellos separados por décimas. La clasificación fue complicada para los dos pilotos y Kimi dio una buena vuelta, confirmando la mejora que hemos estado buscando, mientras que con Fernando no pudimos exprimir todo el potencial. Debido a la sanción de Ricciardo, los dos pilotos saldrán desde la parte limpia de la pista, y tenemos que sacar el máximo provecho de ello. Parece que será una dura carrera, en la que la fiabilidad y el consumo jugarán un papel muy importante".