SALDRÁ ÚLTIMO

Adrian Sutil perderá cinco puestos en la parrilla tras estorbar a Grosjean en la Q1

Los comisarios entienden que el alemán echó al francés de la pista de forma insegura y le impusieron además una sanción de dos puntos en su carnet.

Manuel Andrés Nieves 5 de Abril 2014 21:28

Los comisarios de la FIA han decidido sancionar al alemán Adrian Sutil por su incidente con Romain Grosjean durante la primera parte de la clasificación del Gran Premio de Baréin. Tras haber escuchado las versiones de ambos pilotos una vez concluida la sesión, determinaron que el piloto de Sauber echó al de Lotus fuera la pista entre las curvas trece y catorce del trazado de Sakhir de forma insegura, maniobra que decidieron castigar con la pérdida de cinco posiciones para el primero en la parrilla del domingo, además de penalizarle con dos puntos en su carnet.

Cuarto piloto que recibe una sanción de puntos en el carnet

Esto hace que, tras haber finalizado la clasificación en decimoctavo lugar, Sutil parta este domingo desde la última posición de la parrilla en la carrera. El alemán es el cuarto piloto que recibe una de las nuevas sanciones de puntos esta temporada, después de las recibidas por Kevin Magnussen, Valtteri Bottas y Jules Bianchi. Grosjean consiguió pasar a la Q2 a pesar del incidente y partirá desde la decimosexta posición en la parrilla.

Sutil es el segundo piloto que recibe una sanción de pérdida de posiciones en la parrilla para este Gran Premio, después de la de diez puestos impuesta a Daniel Ricciardo por el incidente en boxes en la carrera de Malasia, que le hará salir decimotercero tras haber marcado el tercer mejor registro de la Q3.

En esta noticia

Adrian Sutil

Stake F1 TeamSuiza