Tras una productiva tercera sesión de entrenamientos libres con buenos resultados, el equipo Marussia esperaba realizar una clasificación más competitiva alcanzando entrar en la Q2. Pero las cosas no han sido así y una vez más ha quedado demostrado que los coches de Jules Bianchi y Max Chilton todavía necesitan mejorar más para, al menos, poder recuperar terreno con sus rivales más directos, los Caterham.
Jules Bianchi (20º, 1:37.310):
"Hoy el equilibrio del coche ha sido bastante bueno. Hemos perdido alrededor de 0.3 segundos en la recta y nos ha hecho perder la oportunidad de estar por delante de Kobayashi. Es algo que necesitamos estudiar bien porque necesitamos volver a estar por delante de los Caterham y no perder ante ellos. Esperamos poder recuperar algo de terreno mañana pero será difícil".
Max Chilton (22º, 1:37.913):
"Estoy un poco decepcionado después de esta sesión de clasificación porque pensaba que habíamos hecho lo suficiente como para estar cerca de la Q2. Cuando todo funciona, no estamos tan lejos y si se echa un vistazo a la extensión global de tiempo, se ve que hemos progresado. Hoy no hemos logrado nada de lo que podíamos conseguir pero, dicho esto, confío en que mañana nos irá mejor".
John Booth, jefe del equipo Marussia:
"Pese a que los ánimos en el equipo tras la clasificación estaban un poco bajos por nuestras posiciones finales, finalmente podemos decir que este fin de semana hemos estado más cerca de la Q2 que anteriormente en condiciones de pista seca. Las cosas alrededor nuestro están mucho más ajustadas y unas pocas décimas pueden estar marcando la diferencia en la posición de salida. Venimos de estar situados en la parte de atrás de Sepang el fin de semana pasado, pero es justo decir que hemos mejorado. Los pilotos están más satisfechos con el equilibrio del coche y se sienten en condiciones de centrarse más en la configuración para progresar. En este sentido, los test de la próxima semana son una gran oportunidad para mejorar el ritmo del coche, lo que sería bueno para las siguientes clasificaciones. Pero antes de eso, tenemos que correr esta carrera, que seguro será un Gran Premio muy ajustado debido a la reducida diferencia de ritmo entre todos, por lo que mañana tendremos que obtener el máximo posible del coche".