MAL DÍA EN SAUBER

Esteban Gutiérrez: "Estaba claramente delante de Pastor, y de repente me tocó y me hizo volcar"

Doble abandono con incidentes para Sauber en Baréin. Sutil tuvo un encontronazo con Bianchi y Gutiérrez con Maldonado.

Manuel Andrés Nieves 6 de Abril 2014 22:16

El Gran Premio de Baréin ha finalizado con una sensación decepcionante en el seno del equipo Sauber. Después de que sus monoplazas no se mostrasen competitivos durante el sábado, el sufrimiento en la carrera se vio incrementado por varios incidentes en pista con otros monoplazas, que finalmente terminaron causando el abandono de ambos monoplazas.

Esteban Gutiérrez se vio involucrado en el accidente más espectacular de lo que llevamos de temporada, al recibir el impacto del Lotus de Pastor Maldonado en la primera curva. El piloto venezolano salía de boxes tras realizar un cambio de neumáticos y se llevó puesto al C33 del mexicano, haciéndolo dar un vuelco de 360 grados en el aire y poniendo fin a su carrera. Gutiérrez explicó que nada podía hacer y culpó a Pastor, algo en lo que la FIA estuvo de acuerdo al sancionar al venezolano con un stop&go, cinco puestos en la parrilla de China y tres puntos en la superlicencia.

En el caso de Adrian Sutil, su encontronazo fue con Jules Bianchi. El alemán también culpó al francés, de quien dijo que fue demasiado agresivo durante toda la carrera, y la FIA le dio la razón sancionando al de Marussia con dos puntos en la superlicencia. La carrera de Sutil terminó en la vuelta 17 tras haber salido desde la última posición con neumáticos medios.

Esteban Gutiérrez (abandono):

"Antes de nada, lo más importante es que estoy bien. Me hicieron todas las pruebas en el hospital y todo está correcto. En lo que respecta al accidente, me sorprendió por completo que Pastor, quien salía de boxes, chocase contra mí. Estaba claramente por delante de él. Tomé la curva y de repente impactó contra mí y me hizo volcar. No había mucho que pudiese hacer."

Adrian Sutil (abandono):

"Mi carrera se terminó bastante pronto. Jules frenó demasiado tarde y chocó contra mi coche en la horquilla. No pude hacer nada para evitarlo, y mi coche resultó dañado. Pilotó de forma agresiva durante toda la carrera y me echó fuera en la salida. Con su maniobra destrozó mi carrera pero también la suya. Fue innecesario. En general, este fin de semana ha sido difícil para nosotros. Aún así, quería terminar la carrera para completar más kilómetros y obtener más experiencia con el coche. La próxima carrera en China llegará pronto, así que esto sólo puede ir a mejor."

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Empecemos con lo positivo: Nos alegra que Esteban esté bien después de su espectacular accidente. En general ha sido un fin de semana para olvidar. Sabíamos que en esta pista las limitaciones con el motor iban a ser grandes. Esto se confirmó durante la carrera. Perder ambos coches en accidentes es muy decepcionante. En ambos casos no fue culpa de nuestros pilotos. Olvidaremos este fin de semana y nos centraremos en la próxima carrera en China, donde esperamos algunas mejoras."

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber:

"Nos alivia saber que Esteban no está lesionado. Después del accidente de Adrian, cambiamos su morro y le enviamos de nuevo a la carrera, pero nos dimos cuenta de que el daño en su coche daba como resultado una degradación enorme del rendimiento. Por tanto decidimos retirarle de la carrera. En cuanto a rendimiento, estuvimos en una situación similar a lo visto antes. En esta pista fue obvio que uno de los tres fabricantes de motores tenía una ventaja enorme. Esto también dio como resultado una ventaja para sus respectivos equipos cliente. De cara a China tendremos actualizaciones en el coche e intentaremos mejorar."

En esta noticia

Esteban Gutiérrez

Stake F1 TeamSuiza