Sebastian Vettel ha insistido en señalar que es demasiado pronto para afirmar que su compañero, Daniel Ricciardo, es mejor que Mark Webber. El joven australiano ha puesto ya entre las cuerdas a Vettel en estas primeras carreras de 2014 e, incluso, en el Gran Premio de Baréin, Vettel tuvo que obedecer órdenes de equipo. "Daniel es más rápido que tú, déjale pasar, por favor", le indicó el ingeniero de carrera por radio al vigente Campeón del Mundo.
El alemán apuntó que obedeció las órdenes de su equipo porque "me di cuenta de que él era simplemente más rápido. No habría tenido sentido para mí no hacerlo [apartarme]". No obstante, el alemán sigue pensando que no es justo ensalzar tan pronto a Ricciardo y decir que es mejor que Webber: "Sería injusto decirlo después de tres carreras. Sin duda, Daniel está haciendo muy bien su trabajo, pero hacer una comparación justa es muy, muy complicado".
Acostumbrado a estar delante
Por otro lado, hay quienes piensan que Vettel simplemente está teniendo problemas para adaptarse al nuvo y poco familiar sitio que ocupa el Red Bull en la jerarquía de la parrilla. "Sebastian no está acostumbrado a pilotar coches que no sean perfectos, Daniel sí", declaró Martin Brundle, expiloto y ahora comentarista de la televisión inglesa. El periódico italiano Tuttosport está de acuerdo: "Vettel muestra lo mejor de sí mismo cuando pilota solo delante, no está acostumbrado a luchar en el pelotón. Lidiar con la competición de Ricciardo es algo nuevo para él".