¿GP1?

Bernie Ecclestone plantea la posibilidad de convertir la GP2 en la nueva F1

El británico cree que esta categoría pondría énfasis en la potencia de los monoplazas y costaría mucho menos a los equipos del Campeonato.

Daniel Gorbe 8 de Abril 2014 11:36

Bernie Ecclestone, director comercial de la Fórmula 1, ha comentado ante los medios de comunicación la posibilidad de convertir la GP2 en la nueva Fórmula 1, una categoría que se denominaría probablemente GP1. El nuevo reglamento técnico de la F1 ha dejado a Ecclestone, Mateschitz y Di Montezemolo descontentos y además ha incrementado considerablemente los costes de todos los equipos de la parrilla.

Diertrich Mateschitz, propietario de Red Bull y Toro Rosso, podría estar planteándose salir de la F1, una posibilidad que Ecclestone comentó en declaraciones a Sky: "Si él quisiera parar, él habría parado. Mateschitz no está contento con la forma en que el deporte se está desarrollando en estos momentos, y este es el tipo de cosas que podría inclinarle a salir".

Las diferencias entre la FIA y la FOM son cada vez mayores, algo que ha propiciado que el Grupo de Estrategia de la F1 descarte la idea de implementar un techo de costes para 2015. Bob Fernley, director adjunto del equipo Force India, cree que al descartar implementar esta medida se busca que los equipos pequeños salgan del deporte y así se puedan ver de nuevo equipos cliente en la parrilla de F1.

¿Equipos cliente?

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que los grandes equipos vendieran sus chasis a equipos más modestos, Ecclestone admitió que es algo que le gustaría implementar para ver si da buenos resultados: "Sí, me gustaría ver eso. Si esto iba a funcionar o no, no lo sé".

Con coches mucho menos potentes y ruidosos, y teniendo en cuenta que la FIA ha dejado claro que la F1 no cambiaría su reglamento técnico, Bernie Ecclestone se plantea la posibilidad de modificar el reglamento de la GP2 para que los coches de esta categoría sean más potentes y ruidosos, convirtiéndola en una nueva categoría que recordaría a las características de la antigua Fórmula 1 y que sería mucho menos costosa para los equipos.

"Tal vez deberíamos convertir la GP2 en la Fórmula 1. Sin duda, costará mucho menos. Ciertamente tendríamos muchos más equipos. Así que tal vez de lo que estamos hablando es de una 'super GP2'", explicó Bernie Ecclestone.

En esta noticia