Valtteri Bottas ha sido el encargado de ponerse a los mandos del FW36 en la primera jornada de test de Baréin para probar nuevos componentes aerodinámicos, mecánicos y electrónicos que ayudarán al equipo Williams a seguir progresando de cara a los próximos Grandes Premios. Mañana será el turno de Felipe Nasr para subirse al coche y completar el programa de Pirelli para el desarrollo de los neumáticos de 2015.
Valtteri Bottas:
"En general, ha sido un buen día porque hemos logrado completar el programa según lo previsto. Hemos trabajado en la configuración y hemos sido bastante experimentales, así que esperamos que esto nos ayude en las próximas carreras. Después, ha sido el momento de probar nuevos componentes aerodinámicos con resultados positivos. Las condiciones de la pista han sido diferentes a las de la carrera, pero realmente han sido mejor para hacer pruebas porque ha habido menos viento".
Rob Smedley, ingeniero jefe de rendimiento:
"Hoy hemos tenido una buena mezcla de pruebas: aerodinámicas, mecánicas, de configuración, electrónicas y de motor. Hemos conseguido hacerlas todas, lo que es realmente alentador. Los resultados han sido muy positivos y hemos recogido una gran cantidad de datos valiosos, lo que son buenas noticias. También Valtteri ha hecho un buen trabajo para nosotros en el día de hoy. Estamos contentos por correr aquí ya que tenemos la oportunidad de aprovechar los datos de este fin de semana, continuando con el progreso conseguido desde el inicio del fin de semana de Gran Premio. Mañana tendremos en el coche a Felipe Nasr para completar las pruebas del programa de Pirelli para los neumáticos de 2015".