Romain Grosjean ha completado una jornada de entrenamientos decepcionante en el circuito de Baréin. El francés solamente ha podido rodar 16 vueltas antes de que un fallo en la unidad motriz obligara al equipo a terminar el día antes de tiempo. El mejor crono de Grosjean se detuvo en 1:43.732, lo que le dejó último en la hoja de tiempos del segundo día de test.
Romain Grosjean:
"Esperábamos tener un buen segundo día de test con un programa basado en trabajo aerodinámico. Por desgracia, tuvimos problemas con el motor desde el principio, incluso cuando el coche podía rodar. Por suerte, pudimos completar algo de trabajo aerodinámico, así que recopilamos datos útiles. No obstante, nos quedamos lejos de conseguir lo que queríamos. Analizaremos los datos recogidos para que nos ayuden a tener una mejor comprensión del coche para progresar de cara a China".
Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:
"El motor no pudo funcionar bien hoy. Logramos realizar algunas vueltas limitadas para completar algo de trabajo aerodinámico, pero sobre media tarde, la unidad motriz falló completamente, lo que significó el final del día y un punto y final a dos días muy decepcionantes. Debemos centrarnos ahora en la siguiente crrera y trabajar duro para China".