CONVERSACIONES

Un grupo de equipos de F1 planea comprar la F1 a CVC

Bernie Ecclestone ha confirmado que ha habido conversaciones, pero puede que el asunto no llegue a nada.

Pablo Grau 10 de Abril 2014 09:49

Un grupo formado por varios equipos de la F1 están tratando de comprar el deporte al actual propietario del mismo, CVC Capital Partners. Al parecer, la empresa inversora está dipuesta a ofrecer su 35,5% de accionariado, y puede hacerlo de forma legal en 2018. Bernie Ecclestone ha señalado que un grupo de equipos están trazando un plan conjunto para agenciarse con las acciones de CVC y, por lo tanto, con el control del deporte. "Veremos con qué sale el grupo. Quizás, obtengan lo suficiente como para comprar las acciones", señaló Ecclestone en Bloomberg.

De momento, no está nada claro qué equipos están involucrados, pero se cree que tanto Ferrari como Red Bull forman parte de este 'clan secreto', después de que ambos mostraran interés en la idea hace algún tiempo. "Es solo una conversación [de momento], y puede que no llegue a ningún sitio", añadió Ecclestone. El deporte está valorado en aproximadamente 5,6 mil millones de libras esterlinas (6,8 mil millones de euros), lo que significa que los equipos necesitarían aumentar unos 2,4 mil millones de euros para adquirir las acciones de CVC.

Toma de decisiones importantes

Sin embargo, los comentarios negativos de Ecclestone, de Luca di Montezemolo (presidente de Ferrari) y de Christian Horner (jefe de Red Bull) sobre las nuevas reglas de la F1, podrían estar dirigidos a deslustrar el deporte y, por lo tanto, a reducir su valor antes de lanzar una oferta de compra. Actualmente, los beneficios de la F1 se reparten en 63/37, lo que significa que los equipo se reparten el 63% de los beneficios, mientras que sus propietarios comparten la cifra restante. Si los equipos se hicieron con el control del deporte, podrían escoger aumentar el dinero de los premios, o simplemente sacar provecho de los ingresos. Además, los involucrados también tendrían voy y voto para escoger cómo se lleva el deprote, cómo se crean las reglas y qué países visita el deprote.

En esta noticia