DOBLE ABANDONO

Boullier señala que el problema que les obligó a abandonar en Baréin está solucionado

El francés se ha mostrado confiado de las posibilidades de su equipo está temporada.

Daniel Gorbe 10 de Abril 2014 13:00

El equipo McLaren cree que tiene controlado el problema que les obligó a abandonar con sus dos monoplazas en el Gran Premio de Baréin 2014. Eric Boullier, director de carreras de McLaren, reveló que se ha aprovechado el test de Baréin para asegurarse de que el problema no se volviese a reproducir: "Ha sucedido solo una vez. (El problema) se ha solucionado en los coches y como habéis visto en las pruebas, ya lo hemos superado. Fue un dilema en ese momento y era obviamente una preocupación porque teníamos dos abandonos, pero ese asunto ha sido arreglado".

"Si nos fijamos en el rendimiento de Jenson, potencialmente íbamos a acabar por delante de los Force India. Así que estoy de acuerdo en que podríamos haber sido el mejor (coche) del resto (en Baréin). Tenemos que buscar agresivamente para ver si podemos alcanzar a [Mercedes] y vamos a saber si lo estamos haciendo dentro de unas cuantas carreras, pero vamos a tratar de cerrar la brecha con ellos tan pronto como sea posible", explicó Boullier en declaraciones recogidas por Autosport.

Pueden alcanzar el nivel de los Mercedes

Boullier piensa que el MP4-29 tiene un gran margen de mejora, por lo que no descartan que puedan llegar al nivel de Mercedes durante el transcurso de la temporada: "La diferencia es enorme, pero una diferencia de un segundo se puede cerrar. Sé las áreas en las que podemos trabajar y las formas en que podemos mejorar, así que yo digo que definitivamente se puede capturar a Mercedes".

En esta noticia

McLarenReino Unido