TODO SIGUE IGUAL

Los equipos pequeños quedan decepcionados al descartarse el techo de costes

Sauber y Force India han sido los primeros en pronunciarse al conocerse la noticia de que los costes de los equipos seguirán si estar controlados en 2015.

Daniel Gorbe 10 de Abril 2014 17:25

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber F1 Team, se ha mostrado decepcionada y sorprendida a partes iguales de que la idea de introducir un techo de costes en la Fórmula 1 a partir de 2015 haya sido descartada por la FIA.

"Como equipo más pequeño, no llego a entender por qué vamos en esa dirección cuando cada deporte tiene que ser responsable con la forma de manejar y trabajar de tu negocio. Creo que esos tiempos en los que dices "si no tienes el dinero, no lo hagas' han pasado. Los costes que estamos alcanzando aquí [en la F1], nadie lo puede entender. Así que tenemos que ser responsables, ya que en los tiempos económicos que tenemos es importante mostrar una forma responsable de hacer negocios", explicó Kaltenborn en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport .

La F1 debe fomentar un modelo más sostenible

Bob Fernley, jefe de equipo adjunto de Force India, ha admitido que la postura del equipo indio será la de seguir presionando para que la idea se siga estudiando para implantarse en un futuro: "Creo que tenemos que poner continuamente presión para que esto ocurra porque como Force India ha demostrado, no tienes que seguir gastando para poner un buen espectáculo. Se necesitan los dos (para reducir costes), creo que necesitas ayudar con el reglamento, pero también es necesario el control de costes. Y no creo que vayamos a cambiar nuestra opinión sobre esto porque tenemos que conseguir que los equipos sean viables para la sostenibilidad de este deporte".

Kaltenborn cree que algunos de los grandes equipos han jugado un papel fundamental para que la idea del techo de costes haya sido abandonada por la FIA, ya que estos habrían amenazado con abandonar la Fórmula 1. Respecto a esa posibilidad, Kaltenborn cree que no sería malo dejar a esos equipos que cumplan su amenaza para dar paso a una F1 más sostenible que atraiga a nuevos equipos: "Me gustaría decir que si hay personas que amenazan con dejar el deporte, entonces deben avanzar y hacerlo. Entonces estos juegos políticos se detendrán y tendríamos la oportunidad de que otros puedan entrar en el deporte".

En esta noticia