PREVIO GP CHINA

Vettel: "En el GP de China hay muchas oportunidades para adelantar"

El piloto alemán llega al Gran Premio en el que conquistó su primera victoria con el equipo Red Bull.

Daniel Gorbe 14 de Abril 2014 11:46

El equipo Red Bull Racing llega al Gran Premio de China 2014 con ganas de desestabilizar el dominio que el equipo Mercedes ha ejercido desde el comienzo de esta temporada. No obstante, lo cierto es que el equipo austríaco tendrá una gran desventaja en la gran recta del tercer sector, donde se verán las carencias de su tren de potencia. La clave para ellos es paliar esa desventaja con las virtudes del RB10 en términos de tracción y carga aerodinámica, dos apartados en los que se destaca la última creación de Adrian Newey.

Sebastian Vettel, vigente Campeón del Mundo, llega al circuito que le trae grandes recuerdos, pues fue aquí donde logró en 2009 su primera victoria como piloto titular de Red Bull. Daniel Ricciardo, por su parte, llega muy motivado después de haber conseguido una destacable cuarta posición en el último Gran Premio.

Sebastian Vettel (5º, 23 puntos):

"El Gran Premio de China sigue siendo algo especial para mí, porque gané mi primera carrera con Red Bull Racing allí en 2009. Debido a su tamaño, el circuito es único. Las grandes extensiones quieren decir que hay muchos posibles lugares y oportunidades para adelantar. Además, las grandes escapatorias garantizan el más alto nivel de seguridad. Incluso el habitualmente complejo estrecho 'pit-lane' ofrece un montón de espacio en Shanghai. En cuanto a la ciudad de Shanghai, si tengo tiempo para ir a la ciudad me gustaría ir al Bund".

Daniel Ricciardo (10º, 12 puntos):

"Shanghai es un circuito muy abierto, muy amplio, pero fluye muy bien y en el sector del medio es muy divertido. La recta de atrás ofrece directamente una buena oportunidad de adelantamiento en la horquilla, pero es muy larga; Yo siempre pienso en cuando vine aquí como un niño en la Fórmula BMW - pelo masivo y mucho entusiasmo - y confía en mí, entonces, era el tipo de recta donde definitivamente me hubiera estado buscando un libro si hubiera tenido uno! Es un poco diferente de conducir en un coche de F1. El circuito tiene una mezcla decente de curvas de baja y alta velocidad y una de las cosas principales es tener una puesta a punto que te de una buena tracción para salir de las dos curvas cerradas de 'caracol"'.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria