LLEGA A SHANGHÁI

Jean-Eric Vergne: "El de China es un circuito interesante y exigente con los neumáticos"

Tras la decepción de no puntuar en Baréin, Toro Rosso buscará recuperar la senda de los puntos en el circuito de Shanghái.

Pablo Grau 14 de Abril 2014 17:03

El equipo Toro Rosso llega al circuito de Shanghái este fin de semana, donde disputará el cuarto Gran Premio de la temporada 2014 de F1. Después de no haber sumado puntos en Baréin, los pilotos de la escudería de Faenza darán todo lo que tengan por regresar a las posiciones del 'top ten' en la carrera del próximo domingo. Con una larga recta y varias curvas de diferentes velocidades, el circuito chino spone un reto y exige mucho a los neumáticos.

Jean-Eric Vergne (13º, 4 puntos):

"El de China es un circuito muy interesante, y cuenta con una gran variedad de curvas y una recta muy larga, que ofrece buenas oportunidades de adelantamiento. Dar una vuelta de clasificación aquí es divertido, lidiando con retos como el de la primera curva, a la que llegas sin hacer cambios antes de que la curva avance. Eso significa que también es exigente con los neumáticos y, desde el punto de vista del piloto, es uno de los mejores circuitos en el que conducir. Sin embargo, es una pena que esté tan lejos de la ciudad, porque nunca tenemos tiempo de visitar este fascinante lugar. Así que se trata de llegar a la pista, hacer la carrera y volver a casa".

Daniil Kvyat (14º, 3 puntos):

"Nunca he estado en China, por lo que estoy interesado en descubrir algo sobre este país y también sobre el circuito. He visto muchas carreras de F1 en Shanghái por televisión para hacerme una idea del circuito y, después de Baréin, también pude pilotar en el simulador. Me decepcionó terminar fuera de los puntos en la última carrera y, después de aprender tanto sobre el coche en los test de Baréin, espero que podamos marcarnos como objetivo otro resultado en el 'top ten' este fin de semana en lo que parece una pista muy complicada. Dejando de lado el circuito, he oído que los aficionados chinos son muy acogedores".

En esta noticia

Jean-Eric Vergne