SIGUEN CONFIANDO EN RENAULT

Marko: "El desarrollo de un motor sólo sería una opción si no tuviéramos otra alternativa"

El asesor deportivo de Red Bull ha aclarado que la posibilidad de crear su propio tren de potencia es remota.

Daniel Gorbe 15 de Abril 2014 17:03

Dr. Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, ha aclarado en declaraciones a a la revista alemana Auto Bild que los vigentes Campeones del Mundo no se plantean dejar la Fórmula 1: "Esa (idea) es totalmente una tontería sin fundamento. De la forma en que se plantea la filosofía de Red Bull, si estás en la liga superior, en este caso el deporte del motor, no bajas de categoría. No tiene sentido".

Sabiendo que el mayor problema que tiene el RB10 es el tren de potencia que les suministra Renault, algunas personas han insinuado que el equipo austriaco podría buscar convertirse en equipo cliente de Mercedes. Una posibilidad que, tal y como explica Marko, ni siquiera se plantean ni en el equipo de Milton Keynes ni en Mercedes ya que ambos son rivales directos: "Sería, por supuesto, estropearlo para ellos, si ellos (Mercedes) perdieran contra nosotros. Ellos han construido su equipo oficial para ganar, así que no esperes que Mercedes nos suministre motores".

Siguen con motores Renault

"Básicamente, nuestra competencia principal es el chasis. Así que el desarrollo de un motor sólo sería una opción si no tuviéramos otra alternativa", finalizó Marko, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Red Bull desarrollase su propio motor V6 Turbo.

En esta noticia

Red BullAustria