La familia de Michael Schumacher dejará de emitir información sobre el estado de salud del piloto cuando este deje el hospital y regrese a casa. La representante del siete veces Campeón del Mundo, Sabine Kehm, ha contado a la televisión alemana que, una vez que el expiloto de Mercedes y Ferrari empezó a recuperar la consciencia, se han observado más pequeñas mejoras.
Sin embargo, Kehm fue bastante crítica respecto a algunos comentadores y reporteros que han hablado durante el largo coma inducido en el que ha estado Schumacher, y ha advertido que los comunicados cesarán cuando el piloto deje el hospital. "Nuestro plan y deseo sería que, desde el momento en el que Michael pueda ir a una clínica de rehabilitación, esta cobertura mediática pare", señaló Kehm en la cadena ARD.
Situación difícil de manejar
El entorno de Schumacher ha sido criticado por no ofrecer más información sobre su estado de salud, pero Kehm apuntó: "Michael Schumacher está en un coma y no puede decidir lo que se informa sobre él. Nosotros, por supuesto, sabemos cómo trata con estas cosas y hemos intentado manejar estos problemas por él". Por otro lado, el hijo de 15 años de Schumacher, Mick, logró su primer podio en el karting internacional en Italia el pasado fin de semana, y dedicó su triunfo a su padre.