CONSTRUCCIÓN DEL CHASIS

Haas: "Hemos tenido conversaciones preliminares con Dallara"

El americano sigue avanzando detalles del nuevo proyecto que busca llegar a la F1 en 2015.

Daniel Gorbe 16 de Abril 2014 13:11

Gene Haas, principal responsable del nuevo proyecto americano para formar un equipo de F1, ha admitido que su primer monoplaza no lo fabricarán con sus propios medios sino con la ayuda de Dallara. El fabricante italiano trabajó con el extinto equipo Hispania para construir el F110, un monoplaza que nunca mostró una gran velocidad.

"No buscamos comenzar con nuestro propio taller. Hemos tenido conversaciones preliminares con Dallara y están preparados para avanzar (con el diseño). Tienen una instalación completa, tienen experiencia y han estado siempre involucrados en las carreras desde que tengo memoria", explicó Haas en declaraciones en exclusiva a Autosport.

Así, Haas admite que en sus primer año en la F1 deberán trabajar con varios socios técnicos para poner a punto su primer monoplaza: "Sería impensable decir que nos las vamos a arreglar para construir un chasis por nuestra cuenta y contratar a todas las personas en nueve meses. Vamos a tener que comprometer la construcción del coche y adquirir todo lo que podamos".

Negociaciones abiertas

No obstante, el empresario americano admite que el objetivo final de su equipo es convertirse finalmente en un equipo con las instalaciones necesarias para llevar a cabo todos los procesos de fabricación del monoplaza: "Queremos aprender. Nosotros no vamos a ir simplemente allí y decir 'construirnos un chasis'. Queremos tener a gente ahí dentro (en Dallara) para aprender los procesos, porque nuestro objetivo final es convertirnos en un constructor. Nuestro (primer) monoplaza no va a ser un coche de Fórmula Haas por completo, una gran cantidad de la tecnología procederá de nuestros socios para comenzar. Pero vamos a aprender y nos las arreglaremos para que, finalmente, el coche se convierta en algo de nuestra propiedad. Podemos vencer a los europeos en su propio juego".

Gunther Steiner, director del equipo Haas, confirmó que ya están iniciando las conversaciones con los diversos proveedores de motores, un componente que este año está siendo mucho más importante en el rendimiento general de los monoplazas.

"Tenemos que definir nuestro socio técnico y avanzar a partir de ahí. Anunciaremos en las próximas cuatro-seis semanas en lo que estamos trabajando. Queremos tomar la decisión correcta. No queremos precipitarnos y luego decir '¡Oh! Lo escogimos mal' y después fallar", explicó Steiner, que anteriormente estuvo relacionado con la F1 con Red Bull y Jaguar.

En esta noticia