SITUACIÓN ESTABLE

Romain Grosjean revela que Lotus ya le ha pagado el dinero que le debía

El piloto francés ha confesado que la situación financiera es estable y que las cosas ahora se están haciendo bien.

Pablo Grau 17 de Abril 2014 11:50

Romain Grosjean ha confirmado que el equipo Lotus finalmente le ha pagado. Su antiguo compañero, Kimi Räikkönen, reveló el año pasado que la escudería de Enstone le debía dinero y amenazó con boicotear los dos últimos Grandes Premios [Estados Unidos y Brasil]. El finlandés finalmente se perdió estas dos carreras debido a una operación en la espalda en Salzburgo. A pesar de que Räikkönen fue franco en sus palabras hacia el equipo Lotus, Grosjean decidió tomar un camino diferente y ser más prudente. No obstante, el francés ahora ha revelado que estaba en el mismo barco que Räikkönen.

Tras la implementación de una nueva estructura durante el pasado invierno, Grosjean finalmente ha recibido el sueldo que tenía pendiente. "Desde que se implantó la nueva administración, todo se ha solucionado y está bien. Pero lo que pasó ciertamente no sucedió de la forma que yo quería que pasara. Nunca abrí la boca delante de los medios porque eran mis cosas, algo personal. De alguna manera, Kimi lo sacó todo, que los pilotos no habíamos recibido los pagos y esas cosas. No fue algo fácil para los chicos [en el equipo], pero las cosas ahora se han hecho bien", declaró el francés.

Complicada temporada

Cuando se le preguntó si la motivación fue un problema durante el periodo de tiempo en el que el equipo no le pagó, Grosjean indicó: "No, porque no hago esto por dinero, lo hago por mí, aunque en algunos momentos estuve un poco preocupado por mi alquiler". Ahora, al tener de nuevo un salario regular, al menos la situación en pista este año es más soportable, ya que Lotus sigue teniendo problemas técnicos con su actual monoplaza.

Ni Grosjean ni su compañero, Pastor Maldonado, han logrado sumar un solo punto desde que la temporada arrancó a mediados de marzo. Pero con una estructura económica más fiable, de cara al Gran Premio de China, Grosjean explicó: "Al menos, ahora no tenemos los problemas a los que nos enfrentamos en el pasado, y eso es bueno. Tras dos años exitosos, tener una temporada complicada puede ser muy diferente, pero todo el mundo está trabajando duro para que el coche sea todo lo mejor posible, para progresar y para no culpar a algo que no deberían. Estamos juntos, estamos unidos, porque al final todos estamos en el mismo barco".

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido