EN LA SEGUNDA SESIÓN

Pastor Maldonado: "El incidente fue un error que cometí yo"

El venezolano regresaba a boxes y se salió de pista justo en la entrada del pitlane, estrellando el coche contra las barreras.

Pablo Grau 18 de Abril 2014 13:15

Romain Grosjean y Pastor Maldonado han completado una primera jornada de entrenamientos libres positiva de cara al Gran Premio de China. En total, los dos pilotos han sumado 94 vueltas en el circuito de Shanghái. Un pequeño error de Maldonado en la entrada del pitlane hizo que su segunda sesión terminara antes de lo esperado. Sin embargo, los dos pilotos pudieron generar una buena cantidad de datos a través de varias configuraciones en reparación para la clasificación del sábado.

Romain Grosjean (12º y 9º):

"Todo pareció funcionar un poco mejor hoy, y todos están trabajando duro, tanto con el chasis como con la unidad motriz. Ha sido un buen viernes para nosotros en general; logramos completar muchas vueltas y comprender todo lo que pudimos del E22. También evaluamos un número razonable de partes diferentes en el coche y configuraciones en el motor. Aún hay aspectos que necesitamos comprender mejor para mejorar, pero espero que podamos seguir como hoy. Para el sábado, veremos lo que podemos conseguir y, por supuesto, sería maravilloso poder clasificar en el 'top ten'".

Pastor Maldonado (16º y 18º):

"El incidente de esta tarde fue un error que cometí yo; fui un poco optimista en mi entrada al pitlane, y la escapatoria es muy pequeña, pero así son las cosas. Es una zona complicada de la pista y hemos visto incidentes ahí con anterioridad. Ahora, necesitamos seguir adelante; tuvimos una buena primera sesión y logramos probar algunas cosas en la segunda, lo que significa que tenemos buenos datos. Probamos diversas configuraciones en el coche y filosofías completamente diferentes, por lo que ahora tenemos más datos para analizar de cara a la preparación para el sábado. El coche está mejorando: la unidad motriz parece estar mejor y ser más consistente. Nuestro modo de clasificación es mejor, y es algo en lo que estamos trabajando. Conseguir puntos es realista, así que haremos lo posible por lograrlo".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Diría que ha sido nuestro mejor día de esta temporada. Aún hay mucho margen para mejorar, pero no hay duda de que estamos yendo en la dirección adecuada. Pastor tuvo un pequeño percance por la tarde cuando se pasó en la entrada al pitlane y se estrelló contra las barreras. Sigue sin estar igual de cómodo en el coche que Romain, ya que aún debe fijar la configuración a su estilo. Pero podemos ver claramente en los datos que hay margen para mejorar y eso es algo en lo que podemos trabajar por la noche. El coche no está demasiado dañado, y esperamos tener otra sesión productiva mañana".

En esta noticia

Pastor Maldonado

LotusReino Unido