GP CHINA 2014

De la Rosa: "Saber gestionar los neumáticos puede ser la clave en China"

El piloto español cree que la gestión de los Pirelli será mucho más importante en este Gran Premio.

Daniel Gorbe 18 de Abril 2014 14:35

Pedro de la Rosa, piloto probador del equipo Ferrari, ha analizado las características del trazado de Shanghái, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de China 2014.

"Tras la recta de salida, enseguida llega la primera curva, que dibuja un ángulo de cerca de 240 grados. En este punto se administra muchísimo la frenada y el estrés de los discos es mínimo. En la curva 14 se produce la frenada más violenta: se reduce, de hecho, de la octava marcha a la segunda y en este punto se somete todo el sistema a presión", explica De la Rosa en declaraciones recogidas por la página web oficial de Ferrari.

Gran Premio con temperaturas agradables

En esta ocasión, Pirelli trae al Gran Premio de China los neumáticos medios y blandos, unos compuestos que en las primeras sesiones de entrenamientos han presentado 'graining'. Pedro de la Rosa piensa que la gestión de los neumáticos será mucho más importante en este Gran Premio: "Saber gestionar (los neumáticos) puede ser la clave para ganar esta carrera".

"Por suerte, el clima no es un problema, porque abril es un mes aún relativamente frío. Sin embargo, el viento sí que puede ser un problema: tenerlo a favor o en contra, sobre todo en las rectas, puede afectar sin duda a la forma en que se frene", finalizó el piloto español.

En esta noticia

Pedro de la Rosa

FerrariItalia