Día complicado para el equipo McLaren puesto que ninguno de sus pilotos, ni Jenson Button ni Kevin Magnussen, han podido entrar en la Q3. Ambos pilotos han encontrado un mejor rendimiento de los neumáticos bajo condiciones de lluvia tal como se ha visto en la Q1 donde han terminado en las posiciones 10º y 12º. Pero la lluvia ha dejado de ser tan insistente en la Q3 haciendo que los equipos decidieran salir con el compuesto intermedio y ninguno de los pilotos de McLaren ha podido conseguir buenas temperaturas en este tipo de neumático. Como resultado, Jenson Button partirá mañana desde la 12ª posición mientras que su compañero de equipo, el danés Kevin Magnussen lo hará desde en 15º lugar.
Jenson Button (12º, 1:56.963):
"Siempre es difícil salir en estas condiciones, y ha sido difícil para nosotros conseguir temperatura en los neumáticos, especialmente con el ambiente frío de hoy. En la Q2 los neumáticos temblaban demasiado, es lo que ocurre cuando no puedes conseguir que cojan temperatura. La superficie del neumático se ve afectada cuando bloqueas, el neumático no tiene agarre y va dando botes por el trazado".
"Mañana tendremos una carrera difícil porque vamos a estar compitiendo en una pista sin agarre por la lluvia de hoy, así que puede ser una lotería. Espero realmente que la carrera de mañana sea en seco porque puede poner las cosas interesantes. Estamos más atrás de lo que nos gustaría, pero en esta temporada ya se han visto buenos resultados desde tan atrás. Mañana veremos lo que podremos conseguir".
Kevin Magnussen (15º, 1:57.675):
"Me siendo decepcionado por haber quedado en 15º lugar. No sé que ha pasado, hemos tenido problemas de agarre y no estoy seguro de si han sido los neumáticos que no han conseguido temperatura para funcionar correctamente. Creemos que somos mejores para haber quedado decimoquintos, así que claramente hay algo que hoy no hemos hecho bien. Necesitamos encontrar más velocidad porque seguimos sin ser lo suficientemente rápidos. El equipo está haciendo un buen trabajo mejorando aspectos del coche, pero requiere tiempo. Tengo fe en el equipo y veremos lo que podemos conseguir mañana".
Eric Boullier, jefe del equipo McLaren Mercedes:
"En pocas palabras: lo hemos hecho mal en la clasificación de hoy. Sabemos que nuestro coche carece de rendimiento en general y, sobre todo, de carga aerodinámica, lo que siempre es un problema en las condiciones que sea pero se vuelve un obstáculo insalvable cuando la pista está fría y mojada como hoy. No hemos podido conseguir suficiente temperatura en los neumáticos, pero nuestros pilotos lo han hecho lo mejor posible enfrentándose a una tarea imposible. Dicho esto, tanto Jenson como Kevin mañana harán su mejor esfuerzo para conseguir el máximo de puntos que sea posible".