GRANDES CAMBIOS

Lauda cree que la salida de Martin Whitmarsh está pasando factura a McLaren

El presidente de Mercedes ha afirmado que los de Woking han tenido muchos cambios y que los efectos no llegan de la noche a la mañana.

Pablo Grau 21 de Abril 2014 09:33

El equipo McLaren está sufriendo el efecto 'Whitmarsh', seguún ha comentado Niki Lauda. Hace solo dos semanas en Baréin, Jenson Button comentó que el único coche más rápido en la parrilla era el dominante Mercedes W05. No obstante, este domingo en el Gran Premio de China, tanto él como su compañero Kevin Magnussen se quedaron fuera de los puntos. "No creo que la gente trajera mucho aquí [nuevas partes], por lo que no sé lo qué estamos haciendo en realidad. Espero que en la fábrica puedan estar positivos y mejorar el coche, porque de momento no es lo suficientemente bueno", indicó Button.

El nuevo director de carrera de la escudería, Eric Boullier, explicó que se sentó a hablar con Button y Magnussen después de la carrera en el circuito de Shanghái porque ambos estaban frustrados. "Pero puedo prometer que, si se miran los datos, se puede ver que McLaren está volviendo, y eso es lo más importante", dijo el francés en el periódico Mirror.

Se necesita tiempo

Por su parte, Lauda, presidente de Mercedes, cree que después de la crisis que sufrió McLaren en 2013, el equipo está teniendo problemas ahora por conseguir rendimiento por los recientes cambios en la administración. "Hay que decir que el año pasado McLaren tampoco fue un coche top. Por eso, hay que superar ese mal rendimiento del año pasado y la nueva fórmula. Si tienes los nuevos ingredientes, puedes tener suerte, pero si no los tienes y hay un gran cambio con la marcha de Whitmarsh y el regreso de Ron [Dennis], entonces estas cosas llevan tiempo para cambiar. No pasan de la noche a la mañana".

En esta noticia

McLarenReino Unido