CON EL INTERMEDIO

Pirelli elogia a Valtteri Bottas por la velocidad que registró en la clasificación de China

El piloto de Williams marcó una velocidad punta de 316km/h en la recta de atrás con el compuesto intermedio.

Pablo Grau 23 de Abril 2014 16:15

Durante la sesión de clasificación del pasado Gran Premio de China, Valtteri Bottas alcanzó una velocidad de 316 km/h en la recta trasera del circuito de Shanghái: la más larga del calendario de F1 de este año. El finlandés logró este registro empleando el compuesto intermedio (color verde) en condiciones de lluvia extrema y con una visibilidad muy reducida debido al spray que los coches de delante soltaban en el asfalto.

Sin embargo, Bottas, al comienzo de tan sólo su segunda temporada en F1, consiguió esta hazaña usando un neumático Pirelli no preparado, en principio, para situaciones de lluvia extrema. Y es que el compuesto verde cuenta con una profundidad de dibujo de sólo 2,5 mm, y es capaz de evacuar 25 litros de agua por segundo y neumático (un total de 100 litros) a toda velocidad. De esa forma se consigue un contacto óptimo entre el neumático y la pista.

Hembery, sorprendido por esa velocidad

Por su parte, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, apuntó: "Ver cómo Bottas lograba esa velocidad en un circuito mojado me puso la piel de gallina: es algo que hace de la Fórmula Uno lo que es. El Cinturato verde intermedio es, de hecho, el único neumático de nuestra gama que ha permanecido sin cambios con respecto a 2013 pero, aún así, fue capaz de proporcionar un control total incluso en condiciones muy extremas. Esta evolución pone de manifiesto la gran valentía y el talento de pilotos de Fórmula Uno de hoy en día - que es lo que todos quieren ver".

En esta noticia

Valtteri Bottas