El equipo McLaren ha prometido volver a luchar por ganar Grandes Premios más adelante en esta temporada. Desde que lograron el doble podio en Australia (segundo puesto de Kevin Magnussen y tercero de Jenson Button), los de Woking solamente han sumado diez puntos en las siguientes tres carreras, lo que culminó con un undécimo y un decimotercer puestos en China. En Baréin, los dos pilotos tuvieron que abandonar debido a un fallo en los dos embragues del MP4-29, mientras que en el circuito de Shanghái, el coche de Woking simplemente no tuvo ritmo suficiente.
No obstante, Eirc Boullier, director de carrera del equipo, se ha mostrado confiado sobre las mejoras planeadas para el Gran Premio de España y las carreras posteriores. "Hemos de creer en que ganaremos una carrera. La falta de carga aerodinámica evidentemente nos está dañando cuando las condiciones en pista son de mucho calor o mucho frío, como vimos en China, y hay una razón técnica para eso. Lo que está pasando en el equipo nos hace estar muy confiados y podremos seguir empujando en un desarrollo agresivo y fuerte durante toda la temporada. Estaremos en posición de luchar por la victoria, quizás no en la primera parte de la temporada, pero quizás más tarde", señaló Boullier en Autosport.
La temporada 2013, en el olvido
Además, Boullier indicó que el equipo no puede permitirse caer en el pobre rendimiento del año pasado, cuando después de tres carreras solamente tenían 23 puntos (en comparación a los 43 de ahora) y terminaron el Mundial de Constructores en quinta posición: "No puedes permitirte pensar de esa forma en la competición de motor. La temporada 2013 debería servirnos de recordatorio para no volver a hacerlo nunca. El de 2014 no debería verse como un año de transición, sino como la reconstrucción de un equipo ganador. Tenemos este reto extra de trabajar de forma muy eficiente con nuestro socio Mercedes, pero luego más tarde empezar a organizar la llegada de Honda".