Daniel Ricciardo ha demostrado a todos los que no confiaban en él que estaban equivocados. Eso es lo que señala Helmut Marko, consejero de Red Bull y pilar fundamental del programa de desarrollo de la escudería, de donde han salido pilotos como Sebastin Vettel. No obstante, este programa, que algunos han señalado que es brutal, también ha descartado a alguno de sus talentos, como a Jaime Alguersuari, que salió del programa con solo 21 años. Pero los graduados más recientes no han arrancado mal la temporada: Daniil Kvyat ha puntuado en tres de las cuatro disputadas y Ricciardo está poniendo en jaque a su compañero de equipo.
"Estuvimos totalmente en lo cierto cuando le fichamos [a Ricciardo]. Aquellos del equipo que estaban en contra [de ficharle] ahora están callados", señaló Marko a la publicación alemana Auto Bild. De hecho, actualmente, Ricciardo está rindiendo mejor con el RB10 que Vettel, quien ha tenido muchos problemas de adaptación. En este sentido, Marko ha indicado que el joven australiano confirma "la filosofía de Red Bull de dar a los jóvenes pilotos una oportunidad de demostrar su potencial para ganar. Ha demostrado que puede estar a la altura de Sebastian, incluso en condiciones de gran presión y dificultad".
Mejor ambiente que antes
Además de mantener e incluso superar el rendimiento de Vettel, Ricciardo también ha mejorado el ambiente en el equipo, tal y como apunta Marko, cuya relación con Mark Webber nunca fue buena: "El ambiente en el equipo es mucho mejor ahora. Hay cohesión entre los pilotos y ya no hay dos direcciones". Por su lado, Webber también parece estar disfrutando de su nueva vida tras siete años en Red Bull, ya que acabó en el podio en Silverstone el pasado fin de semana en su debut con Porsche. "Siempre sienta bien", indicó el australiano.