INTENTO DE REDUCIR COSTES

Martin Brundle, sobre la suspensión activa: "Los coches parecerían de Scalextric"

El británico piensa que la suspensión activa restaría emoción a las carreras al pegar los coches al suelo.

María Ortisella Marín Marín 27 de Abril 2014 12:14

Se está estudiando eliminar la prohibición vigente desde 1994 de las suspensiones activas en la Fórmula 1 en un intento de reducir gastos sin llegar a un tope de costes e implantarlas para la temporada de 2017. Pero la vuelta de dichas suspensiones podrían restar espectáculo según Martin Bundle.

"Lo que me preocupa es que veríamos que los coches parecerían de Scalextric, pegados a la pista. El control en los pianos, el control de trazada, los baches, la aerodinámica... es lo mejor de todo, simplemente dejar volar el coche en el ángulo perfecto", explicó para Autosport.

Nuevas oportunidades

Además, el ex-piloto inglés duda de que la implantación de este tipo de suspensiones reduzca los costos: "No sé cómo demonios se ahorraría dinero porque se tendría que empezar de cero. Habría que rediseñar completamente los coches. Simplemente habría que abrir una nueva vía para el desarrollo y nuevas oportunidades. Quizá los coches se perseguirían mejor por el agarre de debajo del suelo, pero no veo como algo tan sumamente caro puede salir adelante".

Para terminar su crítica a los nuevos sistemas de suspensión, sugirió que se debería dejar a los equipos evolucionar sus propios sistemas. "Creo que un sistema estándar sería una mala idea. El punto debe ser desarrollar la tecnología y mejorarla".

En esta noticia