MÁS FÁCIL ADELANTAR

Montoya, crítico con el DRS: "Es como darle a Pablo Picasso el Photoshop"

El piloto colombiano señala que ahora es fácil adelantar que antes, cuando se necesitaba más esfuerzo y habilidad.

Pablo Grau 28 de Abril 2014 15:00

El expiloto de F1 Juan Pablo Montoya cree que el DRS es bueno para promover el espectáculo en la máxima categoría del automovilismo, pero piensa que el sistema ha devaluado el arte del adelantamiento. El sistema de reducción de 'drag', o lo que es igual, la herramienta de adelantamiento que ayuda a reducir el 'drag' y aumentar la velocidad punta en ciertas partes del circuito, se introdujo en la F1 en la temporada 2011.

Este sistema, hasta ahora, ha cumplido con el objetivo original, y ahora muchos Grandes Premios cuentan con múltiples adelantamientos. Sin embargo, Montoya ha reconocido que el dispositivo ha hecho que adelantar sea menos complicado que cuando él estaba en F1. "Es bueno para el espectáculo, es decir, crea un mejor espectáculo porque la gente se adelanta, pero creo que adelantar es un arte. Ahora es como darle a Pablo Picasso el Photoshop", indicó Montoya en Autosport.

Menos arriesgado que antes

Además, el colombiano, que abandonó el mundo de la F1 y se unió a la NÁSCAR en 2006 para luego regresar a la IndyCar este año, ha reconocido que en su época se necesita mucho más esfuerzo para adelantar antes de que se introdujera el DRS: "Tenías que pensar y arriesgar mucho. Ahora, no has de luchar por las posiciones; llegas a la recta y, si estás lo suficientemente cerca, tienes DRS y superas al piloto de delante en la siguiente curva".

En esta noticia