ÚLTIMO GP EN 1998

Argentina sigue confiando en regresar pronto al calendario de la F1

El ministro de Turismo argentino ha señalado la importancia que supone para el país contar con eventos de motor de gran prestigio.

Pablo Grau 29 de Abril 2014 10:07

Argentina ha puesto la mira en regresar a la F1. Celebrado por última vez en Buenos Aires en el año 1998, el Gran Premio de Argentina desea volver al calendario de la máxima competición automovilística desde hace dos años. "Siempre estamos abiertos a hacer algo en Argentina. Cuando nos reunamos con gente seria, pasará", indicó Bernie Ecclestone. Este pasado fin de semana, MotoGP disputó su carrera en el Autódromo Termas de Río Hondo, unas instalaciones remodeladas que ahora también acogen la Fórmula Renault y los turismos.

Aprovechando la nueva carrera de MotoGP, el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, reveló que la ambición del gobierno también es conseguir que la F1 regrese al calendario. "[La F1] es un evento que albergamos durante muchos años pero, llegado un punto, no pudimos continuar por razones económicas. Rio Hondo tiene las características para registrarse y recibir la F1. Creemos que un país que ama el deporte de motor debe tener eventos prestigiosos", señaló Meyer al periódico francés L'Équipe. En este sentido, la publicación añade que Meyer confirmó que, para la F1, se realizarían inversiones adicionales para mejorar las calles, aeropuertos y hoteles de la zona en la provincia de Santiago del Estero.

En esta noticia