CLARA VENTAJA

Hembery cree que poder probar con coches actuales marcará la diferencia en 2015

Todos los equipos de la parrilla están obligados a dedicar uno de los días de test entre temporada a trabajar con Pirelli.

Pablo Grau 29 de Abril 2014 17:03

Realizar test de neumáticos con los monoplazas actuales es un enorme paso adelante para Pirelli, srgún ha indicado Paul Hembery, director de la marca en el apartado del deporte de motor. Este año, cada equipo debe dedicar uno de sus ocho días de entrenamientos entre temporada a probar neumáticos. En este sentido, Williams, Mercedes y Caterham ya completaron su jornada de trabajo con la marca italiana en los test posteriores al Gran Premio de Baréin.

Por su parte, Hembery cree que esta situación marcará una diferencia importante en el desarrollo de los neumáticos de 2015. "Poder trabajar desde la carrera y, luego, probar algunas soluciones con los coches actuales fue un paso enorme hacia adelante en relación a rodar con un coche de hace tres años", respondió Hembery cuando Autosport le preguntó sobre el valor de estos test durante la temporada. "Ayudó mucho el hecho de poder verificar un par de parámetros concretos en un monoplaza actual".

Cambios en la anchura de los neumáticos

"Estamos aprendiendo para el próximo año, y analizamos la posibilidad de volver a rodar sin mantas [calentadores de neumáticos], y hemos de redactar un informe técnico a la FIA al respecto. Además, estamos observando los perfiles y las estructuras", añadió. Uno de los objetivos para 2015 es incrementar la 'huella' del neumático para que la carga no se concentre en un espacio tan estrecho. "Si los coches van tan rápido como pensamos que irán [en 2015], quizás hay algunas cosas que nos gustaría cambiar en la anchura para reducir la concentración en el centro. También estamos trabajando en tener menos virutas, ya que esta [la actual] es una solución provisional", dijo Hembery.

Por otro lado, el inglés también advirtió que un área en la que Pirelli está teniendo problemas es en la probar en mojado. Aunque las regulaciones designaron que un día está adjudicado para probar en mojado, el intento de hacerlo en Jerez en pretemporada resultó inefectivo. "Si hemos de trabajar más en el neumático de lluvia, no sabemos cómo podríamos hacerlo, porque solo hay una pequeña cantidad de trabajo de simulación que se puede hacer y, aún así, necesitas ir a un circuito mojado. Hemos dado un paso adelante este año con el neumático de lluvia pero, si tuviéramos que hacer algo más, probablemente tendríamos que ir a los equipos y decirles que necesitamos otra sesión o algo así".

En esta noticia