PDVSA pagó unos 18 millones de euros para que Pastor Maldonado pudiera salir del equipo Williams al finalizar la temporada 2013, tal y como se vio en la publicación de los informes económicos que el antiguo equipo del piloto venezolano presentó ante la Bolsa de Valores de Frankfurt como aval para sus cotizaciones. En dichos informes se demostraron 15 millones de euros de beneficios pese a la pésima temporada del equipo de Grove.
El periódico Telegraph de Londres publicó que el resultado fue positivo gracias a la indemnización que la empresa petrolera pagó por la libertad de su piloto para marcharse del equipo y haciendo que Williams se recuperase de los seis millones en pérdidas acumulados en el 2012.
Económicamente positivos
"Hemos mejorado a nivel comercial durante los meses de invierno y Williams sigue atrayendo a un grupo de socios entusiasta y leal. Estos resultados anuales demuestran que seguimos administrando nuestro negocio de forma responsable y estamos sentando las bases para seguir creciendo. Hemos comenzado bien la temporada 2014 y espero que podamos seguir mejorando nuestro rendimiento", declaró Sir Frank Williams en un comunicado el pasado viernes.