El Mundial de F1 llega este fin de semana a Barcelona, primera carrera europea de la temporada. Como buen inicio de nueva fase, los equipos han estado trabajando durante estas tres semanas para llevar mejoras al Gran Premio de España. Los técnicos, ingenieros y mecánicos no han cesado en su labor desde que acabó la carrera de China, y en el equipo Ferrari el proceso evolutivo sigue su curso. "¿Dónde vimos el nivel de rendimiento real del monoplaza? ¿En Baréin o en China? Es un error pensar en esos términos, porque el coche no era el mismo en los dos circuitos. Entre esas dos carreras, mejoramos el coche sustancialmente, así que no solo cambiaron las características de la pista, sino también las de nuestro coche", indica James Allison, director técnico de Ferrari, en la web del equipo.
"Estamos aprendiendo cómo extraer rendimiento de este nuevo reglamento y, esperemos, seguir haciendo que este coche sea más competitivo. La clave para tener una temporada positiva es seguir mejorando el coche en cada carrera. Si podemos llevar un aumento significativo de rendimiento en nuestro monoplaza en cada una de las próximas carreras, entonces seguiremos viendo pasos adelante, y eso definirá el verdadero valor del F14-T, no solamente una carrera", añadía el inglés. No obstante, la prueba de fuego llegará cunado el coche se ponga en pista este fin de semana en el Circuit Barcelona-Catalunya, una pista que ofrece características diferentes y exigentes a todos los monoplazas.
Confía en Räikkönen
Además, hará falta que los pilotos interpreten el trabajo que han estado realizando los ingenieros. En este sentido, James Allison ha mostrado su impresión con la pareja de pilotos que tiene la Scuderia esta temporada: "Con Fernando hemos visto un nivel de rendimiento extraordinario, ha sacado el máximo de cualquier punto posible y cualquier posibilidad. Kimi está trabajando muy bien con el equipo, colaborando con los ingenieros a fondo y ayudándonos a comprender cómo hacer crecer a este coche. Su clase es indiscutible y, en un muy breve espacio de tiempo, estoy seguro de que también veremos los resultados de este trabajo en pista".