Lewis Hamilton se ha llevado el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España 2014. El de Mercedes ha mejorado su crono en el último momento y le ha sacado más de ocho décimas a Jenson Button, que ha firmado la segunda plaza en la hoja de tiempos. El trío de cabeza lo cierra Daniel Ricciardo, que ha protagonizado una buena sesión y ha marcado buen ritmo con el RB10.
Un cielo totalmente despejado ha acogido la primera sesión de entrenamientos libres de este Gran Premio de España. Con una temperatura ambiente que rondaba los 20ºC, la misma que en la pista, Marcus Ericsson ha sido el primero de los 22 jinetes en salir al trazado para dar su primera vuelta de instalación. Poco a poco, el resto de compañeros se ha ido sumando al joven sueco y, tras los primeros diez minutos, todos habían marcado, al menos, una primera vuelta.
El trabajo ha empezado pronto en el circuito y, mientras muchos han probado diferentes sensores y soluciones con parafina, Red Bull ha preferido comenzar el día con prácticas en las paradas en boxes. Pero el movimiento le ha durado poco al vigente Campeón del Mundo, ya que pasada media hora, el coche de Sebastian Vettel se ha quedado parado en la sexta curva del circuito catalán, lo que ha propiciado la salida de una bandera amarilla y, por tanto, el punto y final de la sesión para el piloto alemán.
Sergio Pérez y el retrovisor
Otro momento anecdótico de la mañana lo ha protagonizado Sergio Pérez. El mexicano estaba rodando tranquilamente con el VJM07 cuando, de repente, el retrovisor izquierdo del monoplaza se ha soltado y ha quedado pendiendo de un cable. El piloto no ha tenido más remedio que sujetarlo con una mano para que no cayera al asfalto, mientras que por radio le señalaban que volviera a boxes para solucionar el problema. Las complicaciones han seguido sumándose, ya que Caterham reportaba poco después que el motor del coche de Ericsson tenía un problema de software, aunque finalmente pudo volver a pista.
En lo que respecta a los tiempos, Daniil Kvyat era el primero en marcar un crono en esta primera sesión, y fijaba un registro de 1:37.986. Evidentemente, a medida que han ido saliendo el resto de pilotos, los tiempos han mejorado bastante. Cada equipo se ha centrado en diferentes programas y han rodado con diferentes cargas de combustible. En el apartado de pilotos reserva, en esta sesión solamente hemos tenido dos cambios: Giedo van der Garde ha rodado con Sauber en vez de con Esteban Gutiérrez, y en Williams, Felipe Nasr ha rodado a los mandos del FW36 de Valtteri Bottas.
(noticia en desarrollo)