De nuevo, Lewis Hamilton se ha alzado con el mejor tiempo de la sesión de entrenamientos en el circuito de Barcelona-Catalunya. El de Mercedes no sabe hacer otra cosa más que poner pies en polvorosa y dejar atrás a sus rivales. En estos Libres 2, el inglés ha parado su mejor crono en 1:25.524, un registro que ha dejado a Nico Rosberg a casi medio segundo de distancia, mientras que Daniel Ricciardo, tercer clasificado, se ha quedado a un segundo y medio.
La sesión ha arrancado con un considerable aumento de la temperatura respecto a las pruebas de esta mañana. La temperatura ambiente ha ascendido hasta los 25ºC, mientras que la del asfalto ha registrado picos de 45ºC. El primero en salir a la pista ha sido, de nuevo, Marcus Ericsson que, equipado con el Caterham CT05, ha sido el primero en marcar un tiempo oficial, parando el crono en 1:39.717. El joven sueco ha tenido una sesión más sencilla que la primera, en la que reportó algún problema en el software del motor Renault.
En la primera parte de esta segunda tanda de pruebas, los equipos se han centrado en rodar con el compuesto duro. En este sentido, el primero de los líderes en marcar un crono con esta goma ha sido Daniel Ricciardo, que registraba un 1:26.509. Más tarde, el australiano se ha mostrado muy fuerte durante las tandas largas, por lo que parece que su RB10 podría aspirar al podio de este domingo. Por otro lado, los Mercedes se pusieron al frente de la tabla en cuanto salieron a pista con el compuesto más duro, dejando a Ricciardo en la tercera plaza.
Mercedes, intratable en ritmo de carrera
En los mismos compases se desarrolló la segunda parte de la sesión de entrenamientos, que de nuevo volvieron a liderar ambos pilotos de la escudería alemana. Las Flechas Plateadas, sobre todo la de Hamilton, han estado intratables en simulación de carrera y, un fin de semana más, se postulan como claros favoritos al triunfo domenical. Los Ferrari, por su parte, no han ido mal, pero se han quedado algo lejos de los tiempos marcados por los pilotos de la escudería de Brackley.
Hacia el final, los problemas han dominado la segunda sesión de entrenamientos. El Marussia de Max Chilton, por ejemplo, entraba en boxes debido a un problema de motor. Tras un tiempo, el inglés regresaba a la pista pero, a falta de algunos minutos para el final, perdía el 'monkey seat' de su monoplaza en la última curva del circuito. Por otro lado, Jean-Eric Vergne tampoco tuvo un buen final de jornada, ya que perdió la rueda trasera derecha después de salir de boxes. La sesión ponía su punto y final con una salida de pista de Chilton, son consecuencias graves para el piloto.