Luca di Montezemolo, presidente del equipo Ferrari, ha concedido una rueda de prensa a los medios presentes en el circuito de Barcelona-Catalunya tras la finalización de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de España. En primer lugar, el italiano ha aclarado que su visita a Barcelona se debe principalmente al hecho de querer rendir homenaje a Michael Schumacher, que logró la primera victoria con Ferrari en este circuito en el año 1994. "Queremos estar muy cerca de Michael y de su familia. Ha dado mucho por Ferrari", indicó Montezemolo.
"También estoy aquí para estar cerca de otra persona, de Marco Mattiacci. Le llamé cuando estaba en Nueva York y le dije que cogiera un avión a Maranello porque era el nuevo responsable de la Scuderia. Estoy junto a él porque es el comienzo; sabe cómo manejar el equipo y la empresa, y eso es muy importante. Ahora ha de fijarse en cómo funciona todo en la F1. En poco meses, estoy seguro de que estará en buenas condiciones para liderar este equipo. Ahora estoy haciendo exactamente los mismo que hice en julio de 1992, cuando Jean Todt llegó al equipo como team manager, y durante algunos meses estuve junto a él", aclaró posteriormente del de Ferrari.
El presidente de Ferrari también habló sobre el arranque de temporada de su escudería, que no ha sido muy positivo: "No estoy contento por cómo está Ferrari. No esperaba que el equipo fuera tan poco competitivo al comienzo de temporada. Primero, hemos de entender dónde están los problemas, por qué no somos competitivos y cómo mejorar la situación lo antes posible, sin perder la calma y teniendo claros cuáles son los objetivos a corto, medio y largo plazo. Estoy seguro de que Ferrari tiene todas las capacidades y oportunidades para volver a ganar. Tenemos que mirar hacia adelante; hemos de mejorar la situación en cuanto a mentalidad, organización y velocidad".
Espera mejorar en Canadá
"Para mí también es importante estar más cerca del equipo que en el pasado para ver que Mattiacci hace un buen trabajo, aunque necesita su tiempo. Estamos trabajando muy bien en estos momentos para mejorar la situación. Espero que mejoremos el coche en Canadá; no debemos caer en el pánico ni en la histeria, solo hemos de trabajar y sabemos lo que hemos de hacer. Somos un equipo y una empresa, y tenemos a muy buena gente", adjuntó Montezemolo.
Por último, el italiano tuvo buenas palabras para Kimi Räikkönen, que por ahora sigue con algunos problemas de adaptación con el F14T: "Kimi está progresando poco a poco. Conozco a Kimi muy bien, estuve presente en un test que hizo con Sauber en Mugello. Fue su primer test en F1; Michael estaba por detrás de Kimi y, cuando acabaron las pruebas, Michael se acercó y me dijo: '¿Quién este este chico tan rápido que está por delante de mí'? Así que conozco muy bien a Kimi; es un gran piloto, con el que hablo mucho hoy en día. Está más contento con el coche y lo estará aún más".