Valtteri Bottas partirá mañana desde la cuarta posición mientras que su compañero Felipe Massa lo hará en noveno lugar, continuando con la tendencia del equipo Williams de clasificar dentro del 'top ten'. El trabajo duro en el equipo y las mejoras desde el inicio de la temporada han demostrado una vez más que el equipo se encuentra en buen estado de forma y volverán a luchar por recoger puntos valiosos e incluso estar en el podio.
Valtteri Bottas (4º, 1:26.632):
"Ha sido un fin de semana bastante difícil hasta ahora. No me sentía muy confiado pero todo ha ido bien cuando más importaba y me las he arreglado para conseguir una buena vuelta. Hemos hecho algunos cambios en los reglajes en la tercera sesión de entrenamientos libres y han funcionado bien, pero irán todavía mejor en la carrera. Aquí adelantar es difícil así que la clasificación es importante. Va a ser una carrera apretada detrás de los Mercedes, así que tengo ganas de que llegue mañana".
Felipe Massa (9º, 1:27.402):
"Estoy decepcionado con mi vuelta. Se me ha ido el coche de atrás en la curva 10 después de la frenada, ha sido un error mío. Durante la sesión lo había estado haciendo muy bien y me siento molesto por no haberlo hecho así de bien cuando realmente importaba. La carrera mañana será larga y el coche tiene buen potencial, así que podremos hacer mucho".
Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams:
"Me siento feliz porque la sesión ha ido muy bien y el ritmo de los coches ha sido excelente. Es una pista con altas temperaturas, que requiere mucha carga aerodinámica y las mejoras que hemos traído aquí realmente han ayudado, han funcionado muy bien. Felipe ha sido muy rápido tanto en la Q1 como en la Q2 pero no ha podido conseguir una buena vuelta final. Hay mucho trabajo por hacer para mañana, pero vamos a ser positivos y tratar de conseguir algunos puntos valiosos".